Los padres del CEIP Rafal Nou protestan por el mal estado de las instalaciones

Goteras, humedad, baños en mal estado y la calefacción que no funciona, principales quejas

| Palma |

Valorar:
preload
Los pomos están rotos o en mal estado.

Los pomos están rotos o en mal estado.

11-12-2012

Los padres de los niños que estudian Infantil y Primaria en el CEIP Rafal Nou de Palma están hartos del mal estado de las instalaciones de un centro que tiene más de treinta años. Los progenitores denuncian «falta de higiene» en los lavabos y apuntan que no se hace ningún tipo de mantenimiento en el edificio. El colegio tiene alumnos de tres a once años: 150 en Infantil y 300 más hasta sexto de Primaria.

Maria López, presidenta de la AMIPA del colegio, afirma que «más de un padre ya ha ido a poner la denuncia a Sanidad y desde la AMIPA estamos pensando en recoger firmas». También dice que el caso es especialmente flagrante en cuanto a los inodoros de los más pequeños. De un total de cinco inodoros para 150 alumnos, sólo uno está medianamente bien, porque tiene tapa, según la carta que una madre anónima ha enviado a los medios.

El escrito señala que el resto de inodoros no tiene tapa y que los niños se tienen que aguantar en los lados «para no caerse por el agujero». Además, denuncia que las cisternas son de cadena, como en los baños antiguos, y que los menores, para estirarla, tienen que subir encima del inodoro, ya que no llegan. Tampoco hay duchas por si hay que limpiar a un menor. «Más de uno ya se ha caído en el baño porque cuando se cae agua, patina», apunta López. Asimismo, comenta que «los más pequeños no quieren entrar» porque huele mal. Otras quejas señalan que los pomos de las puertas no van bien y algunos niños se han quedado encerrados hasta que les han ido a sacar. Tampoco hay calefacción y la luz a veces no funciona.

La queja, sin embargo, también se hace extensible a los estudiantes de Primaria. López señala: «Mi hija, que hace sexto, muchas veces viene a casa corriendo, diciendo: 'Mamá, vamos'. Yo le pregunto si no ha hecho pipí y me dice que no, que los baños del patio huelen mal».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Loreto
Hace más de 5 años

Me he quedado de piedra al ver esta noticias. Mi hija es alumna de este centro y el hace dos semanas, al recogerla del colegio a las 14h, no pudo aguantar y se hizo pipí en el ascensor, después de enfadarme con ella por lo ocurrido y preguntarle por qué no iba al baño en el colegio, me dijo que era imposible, que están rotos y da asco entrar en ellos. Pensé que era una exagerada, pero ahora veo que llevaba toda la razón. Es vergonzoso, en el estado que se encuentra el centro.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1