TW
0

El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Palma, Julio Martínez, ha pedido a los grupos de la oposición, PSIB-PSOE y al PSM-IniciativaVerds-Entesa, que dejen «de intoxicar la opinión pública y no desinformen» y que voten a favor de la modificación urbanística del edificio de sa Calatrava, donde el presidente del Govern, José Ramón Bauzá es tiene un piso.

Martínez se ha expresado así en una rueda de prensa que ha tenido lugar este miércoles debido a que cuando en abril de 2004 se votó la modificación urbanística del inmueble, «de 29 regidores, 27 votaron a favor con el apoyo de los grupos de la oposición».
Esta decisión fue echada atrás por el Tribunal Supremo debido a que «el instrumento empleado no era el adecuado», según ha recordado Martínez, por lo que ahora se tendrá que votar en favor de aprobar el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) para poder llevar a cabo la modificación del inmueble.

Para Martínez si no se apoya el expediente de modificación del PERI se estará «discriminando» a los habitantes del inmueble por ser vecinos del presidente. Así, ha pedido a los partidos que «dejen de hacer política a la antigua y de desinformar».

En la Junta de Gobierno de este miércoles se ha aprobado inicialmente la modificación del PERI que tiene como objeto «modificar la composición volumétrica» de la planta ático sin que esto «provoque ningún aumento de la edificabilidad», ya que con «la modificación también se hace una compensación que modifica la alineación interior de la manzana».

Por otra parte, Martínez ha destacado que en la Junta también se ha aprobado la adjudicación de la conservación y el mantenimiento de las fuentes ornamentales de Palma por un valor de 1,5 millones de euros por cuatro años.

El edil ha explicado que se genera un ahorro del 32%, lo que se traduce en casi 800.000 euros de ahorro en cuatro años, y de 180.000 euros anuales. Además, ha detallado que si bien se había planteado que sólo las fuentes de lugares con más afluencia turística permanecieran activas durante todo el año, finalmente «todas recibirán el mismo trato» por lo que permanecerán abiertas.