EU tilda de «escandaloso» el trato de favor del Govern a los hoteleros

| Palma de Mallorca |

Valorar:

EU ha tildado de «escandaloso» el trato de favor a los hoteleros que, en su opinión, supone el hecho de que el PP haya planteado destinar los recursos obtenidos por la «regularización» de plazas hoteleras a mejorar las zonas en las que se ubican estos hoteles.

Para EU este «trato de favor» a los hoteleros no está justificado «de ninguna de las maneras», puesto que, «precisamente» el sector hotelero es el que mejor resiste la crisis, «con aumentos de pernoctaciones que no generan nuevos puestos de trabajo», debido al recurso sistemático de «ampliar jornadas de los trabajadores o de contratar empleados en situaciones irregulares».

El partido ha lamentado que las facilidades dadas a los hoteleros para la mejora o ampliación de sus instalaciones no hayan servido para aumentar la actividad constructora legal, «tal y como denunciaba hace unos días la patronal del sector».

EU ha asegurado que el presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha impulsado una Ley general turística «a medida de las grandes empresas hoteleras», a las que les ha otorgado «todo tipo de ventajas», a la vez que ha perjudicado la oferta complementaria y ha abierto paso «al peligro de una nueva ola de construcciones en suelo rústico».

Por todo ello, EU ha reclamado que los ingresos producidos por la «generosa regularización» de plazas turísticas no beneficien a un sector «que no lo necesita», sino que se destinen a atender las necesidades sociales, «que han aumentado extraordinariamente por las políticas de recortes practicadas por el PP».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vs
Hace más de 8 años

Si he entès bé, es tracta d'una proposta i el Govern hauria, per imperatiu moral, fer marxa enrera. Aquestos ingressos han d'anar a la caixa comuna. Ja n'hi ha prou amb el fet d'haver concedit als hosteler una amnistia, referent al nombre de cambres.

Valoración:0menosmas

Som jo
Hace más de 8 años

Com sempre, als hotelers, els hi han de donar menjar apart, però molt apart.

Valoración:0menosmas

QUE PINTAN ¿
Hace más de 8 años

EU tilda de «escandaloso» el trato de favor del Govern a los hoteleros. Y ESTA GENTUZA QUE PINTA EN BALEARES ¿

Valoración:0menosmas

charly
Hace más de 8 años

Lamentablemente la industria turística en baleares está muy descontrolada. Faltan inspectores con ganas de sanear y enderezar a los "mafiosos" infiltrados,que son bastantes.Mucho dinero no declarado y mucho inepto se mueve en algunos hoteles.

Valoración:3menosmas

VAYA
Hace más de 8 años

Este presidente va herrado...

Valoración:0menosmas

jesus
Hace más de 8 años

Hay que seguir pagandole favores a los hostelero, que subvenciona al PP, igual a echo con los colegio de pago, que son del opus dei, y con IB3,estos es mas importante, que la sanidad, como nos engaña con nuestro dinero

Valoración:11menosmas

Hoteleros
Hace más de 8 años

Nos traen la basura (humana) que degrada nuestas islas, e invierten los beneficios en el Caribe y otros lugares lejanos.

Valoración:7menosmas

liberal
Hace más de 8 años

como no iban a estar en contra de la iniciativa privada que crea empleo?grandes admiradores de regimenes totalitarios como el cubano,venzolano,norcoreano etc

Valoración:-17menosmas

currante
Hace más de 8 años

Pero cuando van a los países Caribeños, bien que se bajan los pantalones y prometen el oro y el moro para que les dejen construir sus hoteles.

Valoración:19menosmas

Yo
Hace más de 8 años

Ya no soy el único que opina que les besamos el culo a los hoteleros.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1