Jubilats per Mallorca inició la caminata 'Camins contra mentides' en octubre. | Teresa Ayuga

TW
33

La asociación Jubilats per Mallorca critica que el Gobierno «robará», 4.000 millones de euros a los pensionistas entre 2012 y 2013 con la nuevas reformas que se presentan en los Presupuestos Generales del Estado de este año (PGE), el cual provocará que este colectivo «pierda un 1,9% de su poder adquisitivo en la mayoría de los casos».

En un comunicado emitido este sábado, han informado que «la actualización de las pensiones de un 1% de forma general y de un 2% en las de menor cuantía durante el 2013», cuando la inflación anual oficial ha sido del 2'9%, «representa que los pensionistas, en la mayoría de los casos, pierden la 1'9% restante».

Según han afirmado, se comete una «doble injusticia» ya que en 2012 «se suprimió la gratuidad en la compra de medicamentos» por lo que con el «nuevo maltrato económico», «representará un robo de 4.000 millones de euros al colectivo durante los años 2012 y 2013».

Desde la formación, han aseverado que «la progresiva pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas» deja «en situación de máximo riesgo cientos de miles de familias inmersas en una situación de quiebra real económica» quienes ante la crisis «no tienen otro recurso» que «las escasas pensiones que cobran los parientes jubilados, el 75% de los cuales cobran pensiones inferiores a 800 euros cada mes».


En este sentido, también censuran «la práctica inoperatividad de la Ley de Dependencia a causa de la reforma legal y los recortes presupuestarios a que la ha sometido el gobierno del PP».

Debido a estas afirmaciones, se preguntan si lo que pretende el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, «es adelantar la edad de fallecimiento de millones de personas con la excusa de poder recortar el déficit».