Federico Sbert ha sido nombrado nuevo gerente de Atención Primaria de Mallorca. | Redacción Local

TW
16

El director general del Servicio de Salud de Baleares (Ib-Salut), Miguel Tomás, ha nombrado al hasta ahora director general de Salud Pública, Federico Sbert, nuevo gerente de Atención Primaria de Mallorca.

Sbert ha sido director general de Salud Pública desde el inicio de legislatura y a lo largo de cuatro meses compatibilizó el cargo con el de vicepresidente del área de servicios asistenciales del Servicio de Salud, ha informado la Conselleria de Salud, Familia y Bienestar Social en un comunicado.

El nuevo gerente es licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de Zaragoza, con la especialidad en medicina de familia y comunitaria. Ha participado en 35 cursos de formación médica especializada y en media docena de cursos de formación en gestión sanitaria. Además, ha impartido y coordinado una veintena de cursos de formación sanitaria.

Sbert fue médico especialista de urgencias en el Hospital Son Llàtzer desde el año 2003 hasta junio de 2011 y director del Instituto de Formación Continuada del Colegio de Médicos de las Islas Baleares, del año 2007 en el año 2010. Es coautor de la segunda edición del Manual de Organización y Actuación Clínica en Urgencias.