Bauzá, en la puerta del Parlament, seguido por Mabel Cabrer y Antoni Gómez. | T. Ayuga

58

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado este jueves que se puede hacer «el mismo trabajo parlamentario» con menos de 59 diputados y, así, ha defendido la importancia de practicar un «ERE» en la Cámara balear para reducir gasto.

En declaraciones a la prensa durante una visita a Binissalem, el jefe del Ejecutivo balear ha destacado que su formación espera hallar «un punto de encuentro» con los partidos de la oposición sobre este tema, y ha opinado que otras alternativas de reducción que se apliquen no serían tan efectivas como ésta.

Noticias relacionadas

«Donde realmente se puede reducir es reduciendo el número de diputados», ha incidido Bauzá, quien ha defendido que esta propuesta es lo que la ciudadanía pide porque «se puede hacer perfectamente un ERE de diputados en nuestra comunidad».

«Todo lo que no sea esto», ha dicho, será reducir pero yendo «por los lados». Por ello, ha remarcado que «seguiremos trabajando intentando llegar a algún acuerdo» pese a que «cuando hicimos la propuesta inicial, inmediatamente los partidos de la oposición la rechazaron».

Finalmente, ha recordado que el PP necesita dos tercios de la Cámara para llevar a cabo esta acción y ha concluido diciendo que los partidos de la oposición si «están por la labor», acabarán apoyando esta reducción de parlamentarios.