Imagen del Aiguafoc del año pasado. | P. Pellicer

TW
40

Todo preparado para las fiestas patronales de Palma, Sant Sebastià 2013. La teniente de alcalde Sandra Fernández presentó ayer por la mañana los conciertos, actividades y eventos que se celebrarán del 12 al 21 de enero. Entre las novedades de este año destaca la supresión de los conciertos musicales en la Plaça de la Reina y en la Plaça de Santa Eulàlia. Esta última acogerá puestos solidarios de diferentes entidades ciudadanas, convirtiéndose en una plaza solidaria.

Por otro lado, se suprime el Aiguafoc. Según fuentes municipales, el último espectáculo pirotécnico costó 93.220 euros, cifra sensiblemente inferior a los casi 400.000 que costaba el Atiarfoc. Este año se recupera el Correfoc de Sant Sebastià (el último se celebró en 2007), que tendrá lugar el día 21 a las 19 horas. Arrancará en el Teatre Mar i Terra, dirección Sant Magí, avenida Argentina hasta la plaza de Santo Domingo de la Calzada y estará protagonizado por cinco colles de dimonis y dos bèsties de foc de Palma.


El presupuesto general se ha reducido en un 28,41 por ciento respecto al pasado año. En total, se destinarán a las fiestas 373.537 euros. Las celebraciones darán inicio el próximo sábado a las 20 horas con el pregón a cargo de la propietaria de Casa Roca, Catalina Torrens. «Hemos querido reconocer de este modo el esfuerzo del pequeño comercio palmesano», aseguró Fernández. Por su parte, Catalina Torrens, afirmó: «Es un honor muy grande. No voy a ser crítica, sino que voy animar a todo el mundo a que disfrute de las fiestas». Los más pequeños disfrutarán el domingo, día 13, con Sant Sebastià Petit, que incluye diversas actividades, talleres y juegos dirigidos por Jordi Cruz.

Consulte el Programa completo de las fiestas de Sant Sebastià.