Bauzá, en una imagen de archivo. | ultimahora.es

TW
50

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma ha aprobado inicialmente una modificación urbanística en el edificio de La Calatrava en el que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, tiene un piso, aunque este no se verá ni perjudicado ni beneficiado por este cambio, según Cort.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Jesús Valls, ha informado hoy en rueda de prensa que esta modificación en el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de La Calatrava se ha llevado a cabo porque era la fórmula legal posible en atención a una sentencia para regularizar una composición volumétrica del edificio en la planta ático del inmueble, que no es en la que Bauzá tiene su vivienda.

«Lo que estamos hablando es de que se pueda retranquear o no tres metros en la tercera planta del edificio y eso parece que es una cuestión de Estado. La opción urbanística es el PERI porque el retranqueo no es una norma característica de La Calatrava», ha indicado Valls.

El concejal de Urbanismo ha explicado además que esta modificación del PERI se realiza por varias razones, la primera: «Para evitar una indemnización millonaria por parte de la Administración» a los propietarios, que podría llegar a un millón de euros.

«Segundo porque creemos que no contradice el interés publico y tercero porque la licencia de obras está en vigor. A partir de aquí entendemos que ni desde el punto de vista jurídico y urbanístico cabe mejor camino que la modificación del PERI», ha apostillado.