Can Fàbregues, adquirido por un empresario de hoteles de lujo en Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
El edificio de Can Fàbregues puede acabar convertido en un pequeño hotel de lujo.

El edificio de Can Fàbregues puede acabar convertido en un pequeño hotel de lujo.

19-04-2012F. Barrasa

Un empresario especializado en la rehabilitación de edificios históricos, Miguel Conde Moragues, es el nuevo propietario de Can Fàbregues, el edificio propiedad de la Comunitat Autònoma que adquirió mediante el procedimiendo de subasta por un importe de 1.101.000 euros. Conde dispone del plazo de quince días para abonar la totalidad del importe pendiente para que la adjudicación tenga carácter definitivo.

El nuevo propietario de Can Fàbregues tiene una amplia experiencia en la rehabilitación de edificios históricos del centro de Palma, los cuales convierte en hoteles de lujo. Es el caso de Can Cera, la misma calle de Can Fàbregues -Sant Francesc-, un establecimiento de cinco estrellas que inauguró el pasado año.

Conde Moragues también tiene previsto abrir en pocos meses otro establecimiento hotelero de lujo. Se trata el hotel Calatrava, también un pequeño alojamiento de lujo ubicado sobre la muralla, en la plaza de Llorenç Villalonga, junto al Parc de la Mar y el Baluard del Príncep y con magníficas vistas sobre la bahía.

El propio Miguel Conde se autodefinía como «rehabilitador de edificios» con motivo de la apertura de Can Cera, el cual ya había tenido experiencias similares con inmuebles históricos en Barcelona y Girona.

A tenor de la trayectoria de Conde, todo indica que Can Fàbregues -que fue sede de la Inquisición a finales del siglo XV- también acabará convirtiéndose en un pequeño hotel de lujo en el corazón de Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

silverado
Hace más de 7 años

No entiendo... ¿pero no decían que valía casi tres millones de euros?

Valoración:-2menosmas

Carletes
Hace más de 7 años

Estimado Pedro Mir los ricos son humanos normales como cualquier otra persona. No necesitan trato especial.

Valoración:6menosmas

pedro mir
Hace más de 7 años

Está muy bien adquirir edificios para cdonvertirlos en hoteles de lujo, pero para ello hay que tratar bien a los famosos y empresarios que acuden a nuestras islas, y no machacarlos judicial y fiscalmente.

Valoración:7menosmas

vs
Hace más de 7 años

En passar vora aquest edifici públic tan degradat, m'emprenayva de bon de veres: era una taca lletja dins el carrer. Per què les autoritats compren immobles i desprès els deixen abandonats? Els polítics no saben doncs ni comprar ni vendre, llevat que es facin favors. Molt millor doncs si el sector privat pot donar una nova vida a aquest bé patrimonial.

Valoración:13menosmas

retobol
Hace más de 7 años

¿que pasa con el solar de la calle reina maria cristina,que fué " la casa del pueblo" en su día y que fueuna donacion de juan march hizo a los trabajadores de palma ? lleva muchísimos años vallado y esto ya es una verguenza

Valoración:13menosmas

Autor
Hace más de 7 años

propieda de la Comunidad Autónoma?, esto quiere decir que es nuestro también osea que lo hemos pagado, y nos lo desaucian¡

Valoración:-2menosmas

Regalando el patrimonio
Hace más de 7 años

Pero si eso es lo que pedían por un duplex en la zona norte de Palma!!. ¿Cómo pueden vender un edificio así por un millón de euros?

Valoración:-3menosmas

Estat de la qüestió
Hace más de 7 años

La comuntat s'empobreix per dos cèntims. Enviam doblers i més doblers a Madrid dels imposts que pagam. Necessitam urgentment una alternativa política al pp que no sigui la del psoE i els associats.

Valoración:3menosmas

los especuladores
Hace más de 7 años

Lo llega a tasar Tinsa hace 2 años para pedir una hipoteca y hubiera alcanzado los 5 millones!

Valoración:22menosmas

diego
Hace más de 7 años

Un 10 para este empresario_emprendedor.rehabilitara un edificio abandonado,dará dinero a las arcas municipales,dará trabajo a la construcción y después a la hostelería,alguno habrá q aún se queje ...

Valoración:53menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1