El edificio de Can Fàbregues puede acabar convertido en un pequeño hotel de lujo. | F. Barrasa

TW
10

Un empresario especializado en la rehabilitación de edificios históricos, Miguel Conde Moragues, es el nuevo propietario de Can Fàbregues, el edificio propiedad de la Comunitat Autònoma que adquirió mediante el procedimiendo de subasta por un importe de 1.101.000 euros. Conde dispone del plazo de quince días para abonar la totalidad del importe pendiente para que la adjudicación tenga carácter definitivo.

El nuevo propietario de Can Fàbregues tiene una amplia experiencia en la rehabilitación de edificios históricos del centro de Palma, los cuales convierte en hoteles de lujo. Es el caso de Can Cera, la misma calle de Can Fàbregues -Sant Francesc-, un establecimiento de cinco estrellas que inauguró el pasado año.

Conde Moragues también tiene previsto abrir en pocos meses otro establecimiento hotelero de lujo. Se trata el hotel Calatrava, también un pequeño alojamiento de lujo ubicado sobre la muralla, en la plaza de Llorenç Villalonga, junto al Parc de la Mar y el Baluard del Príncep y con magníficas vistas sobre la bahía.

El propio Miguel Conde se autodefinía como «rehabilitador de edificios» con motivo de la apertura de Can Cera, el cual ya había tenido experiencias similares con inmuebles históricos en Barcelona y Girona.

A tenor de la trayectoria de Conde, todo indica que Can Fàbregues -que fue sede de la Inquisición a finales del siglo XV- también acabará convirtiéndose en un pequeño hotel de lujo en el corazón de Palma.