Riera se reunió con el Colegio de Consultores para preparar la ceremonia del sábado.

TW
2

El Obispado de Mallorca calcula que más de 4.000 feligreses asistirán el próximo sábado 12 de enero a la toma de posesión del nuevo obispo, Xavier Salinas, en la Catedral, un acto en el que está prevista la participación de 24 obispos y cardenales y numerosos sacerdotes.

El sonido de la campana mayor de la Catedral, n'Eloi, marcará la llegada del nuevo obispo con la comunidad diocesana reunida en la Seu, informó ayer el Obispado de Mallorca en un comunicado sobre el acto de toma de posesión.

Delante del portal mayor del templo, Salinas será bienvenido por parte del colegio de consultores y el administrador diocesano, Lluc Riera, quien lo presentará a las primeras autoridades.

Noticias relacionadas

Nuncio apostólico

Al entrar en la Catedral, el nuncio apostólico, Enzo Frattini presentará el nuevo obispo al decano-presidente del Capítulo Catedral, Joan Bauzà, y al resto de los canónigos de la Seo.

Posteriormente, decano-presidente del Capítulo, presentando la Veracruz a la veneración del nuevo obispo, le ofrecerá el hisopo con agua bendita, con el que el prelado se asperjará a si mismo y a los presentes.

Con una procesión de entrada presidida por el nuncio apostólico comenzará el rito de entrada y posesión de la cátedra. Tras unas palabras de presentación mandará que sean presentadas al colegio de consultores las letras Apostólicas, con las que el Papa Benedicto XVI ha nombrado obispo de Mallorca.