El Govern seguirá firmando créditos con los bancos para pagar su deuda y a proveedores

En diciembre formalizó operaciones con Caixabank y Santander por cien millones

| Palma |

Valorar:
preload
El Govern se reúne de forma periódica con representantes de los grupos bancarios.

El Govern se reúne de forma periódica con representantes de los grupos bancarios.

28-07-2011 | GOVERN

El Govern seguirá con su estrategia de formalizar operaciones crediticias con las entidades financieras para hacer frente al pago de amortizaciones de anteriores créditos, así como a los proveedores, según indican desde Vicepresidencia Económica.

«Hemos firmado un crédito con el grupo Caixabank de 50 millones de euros y otros 50 con el grupo Santander. Son operaciones normales de liquidez para hacer frente a los pagos más inminentes, como son las amortizaciones de anteriores créditos bancarios y seguir con el calendario de pagos a proveedores del Govern, así como a instituciones», puntualizaron las citadas fuentes.

Pagos

Desde Vicepresidencia Económica añaden que los acuerdos con las entidades financieras «se tienen que analizar como algo normal, dentro de la actual operativa de liquidez de pagos que tienen las comunidades autónomas, sin ver en ello ninguna otra explicación, puesto que nivel interno sí que podemos hacer frente a los gastos generales».

Desde finales de 2011, el Ejecutivo autonómico ha venido realizando este tipo de convenios y firmas con las entidades financieras, cuya cifra real no se ha sabido cuantificar hasta la fecha, así como las condiciones de pagos de tipos de interés por estos créditos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

parece mentira
Hace más de 6 años

firman creditos con los bancos, y siguen subiendo la tarjeta sanitaria. ahora para "renovar" la tarjeta cobran 10.24 euros. se que 24 centimos no es mucho para una persona pero ellos no se rebajan ni uno de su sueldo.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1