Isern reconoce que 2012 ha sido un año «dramático»

| Palma de Mallorca |

Valorar:

Cort ha sido el escenario en el que se ha celebrado la Festa de l'Estendard.

M. À. Cañellas
preload
Mateu Isern, al salir del Ajuntament de Palma, para presidir la Festa de l'Estendard.

Mateu Isern, al salir del Ajuntament de Palma, para presidir la Festa de l'Estendard.

M. À. Cañellas
Mateu IsernIsern

El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha reconocido este lunes en su discurso con motivo de la fiesta del Estendard que 2012 ha sido un año «dramático» en el que ha tenido «dudas» y «días de desánimo» pero ha afirmado que en 2013, a pesar de contar con un presupuesto un 25% menor que hace dos años, los servicios sociales «seguirán siendo prioritarios».

Isern ha recordado que no le gusta quejarse «de la herencia recibida» y ha asegurado que las instituciones y sus representantes «están en deuda» con los ciudadanos que tampoco piensan en ella porque «miran hacia adelante, se responsabilizan de sus vidas y se esfuerzan por dar lo mejor de ellos mismos en los momentos más difíciles, como lo que están tocando vivir».

El primer edil ha dicho en la sala de sesiones del Ayuntamiento que los políticos tienen que trabajar por dejar de parecer «auténticos extraterrestres» para los ciudadanos y dejar de presentarse ante la opinión pública como «personas que no dudan, seres infalibles, inasequibles al desánimo» porque tienen «una misión superior que cumplir en nombre del bien común».

Asimismo, ha contextualizado que «finaliza su primer año completo como alcalde» que «ha sido complicado, se ha hecho largo para muchos ciudadanos, dramático en algunos casos, sin duda demasiado».

En este sentido, ha añadido que para él «también han sido unos meses difíciles» porque al embarcarse «en esta aventura política sabía que la empresa no sería fácil» pero, ha continuado, «era casi imposible prever la magnitud de unos problemas desconocidos en nuestra sociedad desde hacía décadas».

Decisiones dolorosas

El líder municipal ha afirmado que ha habido «días tristes, de nubes grandes y grises» en los que la «responsabilidad y el interés general» les ha obligado a «tomar decisiones dolorosas, incluso en contra de la palabra dada», que es «lo más doloroso».

A estos efectos, ha admitido que «las decisiones dolorosas» no afectan «a números» sino «a personas con nombre y apellidos, a familias, a proyectos de vida, muchos de ellos truncados por la lacra del paro».

Además, se ha referido a que las instituciones no pueden ser un «lastre para el desarrollo económico que impulsan los trabajadores responsables, los emprendedores entusiastas y los empresarios que arriesgan».

El 'popular' ha apelado a que «las buenas formas, el respeto al adversario, huir del insulto, la humillación o el chiste fácil sobre el oponente» son las premisas fundamentales para recuperar la confianza de los ciudadanos».

Conquesta de Mallorca

Por otra parte, el Estendard Reial de la Conquesta de Mallorca y la Cimera del Rei Martí han sido colocados en la plaza de Cort a las 10.15 horas. Tras el acto que conmemora la conquista del Rei en Jaume que tuvo lugar en 1229, los representantes de los grupos políticos de Cort y del Equipo de Gobierno han partido hacia la Catedral.

Los tamborers de la Sala, cavallers, cosiers y los caballeros de Sant Jordi han participado con una marcha que ha empezado con el himno de Mallorca, la Balanguera, y que ha concluido en La Seu, donde se ha celebrado la misa concelebrada que ha sido presidida por el administrador diocesano Lluc Riera.

A partir de las 12.00 horas han sido entregadas las medallas de Oro de Ciutat en la sala de sesiones del Ayuntamiento a Miquel Lladó, a título póstumo, al colegio Monti-Sion, a la Comisión Educativa de los Centros Educativos del barrio de Son Gotleu y a Aina Moll.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

pobret
Hace más de 7 años

El 2013 sera mejor, arreglaremos el tema del presi, crearemos mas comisiones para racionalizar la estructuracion de las sinergias coyunturales adecuadas a las circunstancias en base a los inputs, los feedback y la proactividad.-

Valoración:1menosmas

J.B.V.
Hace más de 7 años

No se le puede desear a nadie “Molts D´Anys” La desolación y la poca alegría que hay en las calles es evidente. De haber seguido con el Gobierno ZP, ya estaríamos en África. Pero por Etiopía dentro del fondo del abismo.

Valoración:1menosmas

torchwood
Hace más de 7 años

el fin del mundo ha llegado, lo estais viviendo en persona y todavia teneis esperanza de algo, todo es tristeza, desasoiego, no esperanza, no futuro, no nada, a ver si de verdad esto acaba de una vez por toda y los humanos se acaban de destruir definitivamente, no son mas que una plaga de egoismo y maldad.

Valoración:2menosmas

no bikes
Hace más de 7 años

Palma esta llena de ciclistas por la acera.....ni eso se ha resuelto..

Valoración:2menosmas

Yo
Hace más de 7 años

Isern, se hace muy bien el tonto, y cuando no puede hacérselo pide PERDON.

Nos toman por tontos.

Valoración:12menosmas

Ita
Hace más de 7 años

Sr. Isern, vosté cobra cada mes per arregla-ho,no per dir-mos que TOT està malament, això ja ho sabem i fa temps es que tenim la corda al coll. Es hora de que si posin. Sa corda sa romp si l'estiren massa.

Valoración:8menosmas

Yo
Hace más de 7 años

--«era casi imposible prever la magnitud de unos problemas desconocidos en nuestra sociedad desde hacía décadas». --

Nos toman por tontos.

Valoración:4menosmas

Yo
Hace más de 7 años

Por tontos nos toman la publicidad, los periódicos, el gobierno central y autonómico, la PYME, los oligopolios energéticos, la banca, el gran capital.....

Yo siempre seré tonto cuando la asimetría del conocimiento sobre una materia sea elevada, pero Yo no soy TONTO SIEMPRE.

Valoración:9menosmas

uro
Hace más de 7 años

NO YO-ERES TONTO

Valoración:-9menosmas

Yo
Hace más de 7 años

Nos toman por tontos.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4