TW
9

Un año más Ultima Hora quiso participar ayer en la tradición del día de los Santos Inocentes, con inocentadas que se «colaron» como si fueran noticias verídicas, una constumbre que en la prensa de algunos países cristiano tiene ya más de cien años. Averiguar cuál era la noticia inventada no fue difícil para los lectores, pero para que no quepa duda alguna desvelamos cuáles fueron.

Este diario incluyó en su edición de ayer dos inocentadas: la primera en la sección de Local y bajo el título «Un gran panel luminoso disimula las obras inacabadas del Palau de Congressos», en la que se explicaba que el Govern y el Ajuntament de Palma habían aceptado la oferta de comercialización de este espacio con fines publicitarios. La noticia se acompañaba de un fotomontaje en que se veía la fachada del Palau de Congressos iluminada por los nuevos paneles luminosos publicitarios.

También en el Click se anunció que «Cristiano Ronaldo estuvo en Palma mirando un solar en la zona de Son Vida, propiedad de un alemán».

Noticias relacionadas

Por su parte, Ultima Hora Eivissa puso a prueba la inocencia de sus lectores con la noticia de que «Autoritat Portuària plantea enlazar las Pitiüses a través de un canal subterráneo».

1 de abril

La edición de Menorca no hizo ninguna inocentada ayer ya que esta celebración se realiza en la isla hermana el 1 de abril, conocido como Dia d'Enganar, siguiendo la tradición británica. Ultima Hora - ABClRADIO informó, a su vez, de que el Palacio de Marivent iba a abrir sus puertas a los ciudadanos, todos los días menos los lunes de 10.30 a 16.30, con una tarifa de acceso de 5 euros.