El primer barco con residuos llegará en quince días pese a los reparos de juristas del Consell

| | Palma |

Valorar:
preload
El primer barco con residuos para la incineradora de Son Reus llegará de Catalunya, de una planta situada en las cercanías de Sabadell.

El primer barco con residuos para la incineradora de Son Reus llegará de Catalunya, de una planta situada en las cercanías de Sabadell.

27-12-2012ultimahora.es

El Consell de Mallorca mantiene su intención de importar ya residuos para quemar en Son Reus a pesar de que un informe conjunto del secretario y de la interventora de la institución alertan de que es preciso modificar el contrato con Tirme, la empresa concesionaria. La consellera de Medi Ambient del Consell de Mallorca, Catalina Soler, insistió ayer en que los primeros barcos llegarán en 15 días, y aseguró que la modificación del contrato se hará en paralelo a la llegada de las basuras.

No lo ve así la oposición. Los representantes del PSOE Cosme Bonet y Mercedes Garrido denunciaron ayer que, si el Consell persiste en su intención de importar basuras sin modificar el contrato estará incurriendo en una «ilegalidad». Los socialistas recordaron ayer que fueron ellos quienes solicitaron el informe del secretario, que finalmente les ha dado la razón en el hecho de que la importación de residuos obliga a modificar el contrato con la empresa.

Retraso

Los socialistas afirmaron que esta modificación obligará a atrasar la llegada del primer barco ya que la modificación del contrato debe someterse a un periodo de exposición pública para que entidades y ciudadanos presenten alegaciones. «Los barcos que lleguen cargados de basura lo harán en situación de absoluta ilegalidad», aseguró Cosme Bonet.

Catalina Soler, por su parte, insistió en que en la primera quincena de enero llegarán barcos procedentes de la Península, en concreto de Catalunya, y señaló que todos los pasos que está dando el Consell se están haciendo con absoluta transparencia. «Lo único que pretendemos es que los ciudadanos de Mallorca no tengan que pagar más dinero por la tasa de basura», recalcó la consellera de Medi Ambient. Insistió en que la llegada del barco cumple con toda la legalidad y aseguró que el informe del secretario no paraliza la importación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

PAKITO XOCOLATERO
Hace más de 7 años

BIBA LA KONTAMINAZION. NOS KOLOCAMOS GRATIS SIN NESESIDAD DE XORISÁ NI DAR TIRONES. !BIBA TIRME¡

Valoración:1menosmas

Hermenegildo (en català hermerdegild)
Hace más de 7 años

parece que ha impactado esta noticia (igual resulta que es una inocentada)y tambien que la gente que escribe comentarios valora bastante negativamente los ajenos sin coherencia ni criterio alguno. Tan penoso es que nos hayan endilgado por aquí y por allá obras que sirven para enriquecer a algunos a costa de los impuestos de otros, como que nos tengamos que comer la mierda cosechada allende los Pirineos. Eso demuestra que en realidad somos una sociedad tercermundista y pasiva que no sabe exigir a sus gobernantes que administren los medios que se les dan con honradez y eficiencia y a la que se le puede hacer cualquier cosa porque nadie se va a ofender porque unos tipos trajeados roben, administren mal los bienes públicos o nos metan entre las narices una fábrica de dioxinas para que nuestros hijos y nosotros mismos podamos engrosar la estadística de cánceres diversos. Saben muy bien que nos limitamos a echar cada 4 años papelitos en una urna y ahí se ha acabado nuestra responsabilidad. Somos ovejas que van al matadero con complacencia. No nos quejemos tanto de lo que ocurra despues.

Valoración:3menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 7 años

La de Mallorca es una economía criminal de estercolero,de cemento,de asfalto,de destrucción,de despilfarro,de expolio,de ludópatas enfermos,de irresponsables,inútiles e incompetentes tipo Rato.Especuladores a los que les asusta el trabajo y han covertido Mallorca en una patera a la deriva a merced del Gran Satán.Este Consejo Financiero Local es una mierda más de este decorado materialista "becerro de oro" que puedes encontrar en hoteles y tiendas del aeropuerto de un pésimo gusto pero apropiado para el turismo terminal que nos visita.Destruyendo y ahogando Mallorca en venenos y basuras no se ahorra nada;nos empobrecemos todos,perdemos calidad de vida y aumenta el cáncer.Hay demasiados presidentes,vicepresidentes y directores generales que no sirven para nada.El buen economista no necesita honores ni cargos ni rimbombáncia amplificada por los medios de comunicación.Este nefasto e inoperante Consejo Financiero Interinsular se ha cargado la economía de las Baleares.¿Qué puede salir de una reunión que se convoca a las 11 de la mañana??.Respuesta:Unas aceitunas como aperitivo,un vinito,unas alabanzas rastreras de todos los pelotas reunidos en torno a la mesa del quissonet del Gran Satán,unas risas descastadas y degeneradas y poco más.Así lo hemos visto y así te lo hemos contado.Les virtuts clares e resplendents jahen amagades i anihilades pels polítics,cucs,què viven de podrir-ho tot.

Valoración:1menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 7 años

Nubes emulsionadas por las dioxinas de la incineración que dan lugar a un cielo enfermo.Los hipócritas del desarrollismo lo niegan pero la verdad es que solo tienes que mirar al cielo para darte cuenta del desastre producido por las instalaciones de Tirme.Un cielo sin movimiento,paralizado por las tóxinas de la economía criminal,y al que los aviones comerciales y militares rematan.¡Abajo esta Democracia y todos sus Parlamentos!!.Ni todos los cantos gregorianos pueden devolver la salud a nuestro cielo si antes no se desmantela Son Reus.És un intent més per part de la Església d'apartar a la gent de les fonts de la vertadera religió.Un Papa vanitós que hauría de reconèixer què no és més què un cuc més dins el femer de Roma.Una baboia dins aquesta Església és una equivocació i una mentida.

Valoración:1menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 7 años

Estamos ante una 'minireforma' de la señorita Pepis;una reunión de alto nivel,compleja,difícil,a la que todos ellos acudirán con sus cocinitas,camiones de bomberos y muñequitas."trigeneración para producir electricidad",incineración de "ecobalas" tóxicas cancerígenas,...¿todo esto para qué??.¿Hacéis todo esto para qué??.Pues para poder seguir destruyendo y envenenando el territorio hasta que todo sea cemento y asfalto y la isla esté en situación de catástrofe general.No vamos hacia la solución de nada con vuestra economía criminal.

Valoración:0menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 7 años

Todos estos loritos de circo y cotorras de "Parlament" son más débiles que nunca ante el que juzga y combate con justicia y que no olvida ni perdona,puesto que los ha destinado a todos ellos a la espada.

Valoración:-1menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 7 años

Tenim un "Parlament" què és una incineradora d'ideals i utopies.Aquest "Parlament" de covards és el responsable del fracàs col·lectiu d'aquesta societat.Un "Parlament" de inútiles e incompetentes que reparten metástasis cancerígenas a lo largo y ancho de Mallorca.¡Abajo esta Democracia y todos sus Parlamentos!!.Un "Parlament" de inútiles e incompetentes convertido en pasarela de moda mientras la miseria se instala en las calles de este país.Un "Parlament" de inútiles e incompetentes que es una incubadora de economía criminal.Un "Parlament" babau,sense cap importància,sense res què oferir,sense res què dir què ha arruïnat el país.Un "Parlament" catatònic incapaç de resoldre cap des problemes què ells matèixos ens han creat.Un "Parlament" injust què manté paral·litzada aquesta societat dins un ordre podrit i corrupte.Un "Parlament",malalt crònic,què ha emmalaltit al reste de la societat i envenenat el territori.Mabel Cabrer=Tonterías de calado.Tenim un "Parlament" escurabutxaques a canvi de res;a canvi d'aire pudent i terra destruïda i contaminada.¡Abajo esta Democracia y todos sus Parlamentos!!.Es un "Parlament" que expande Opresión e injusticias entre amplias capas de población.¡Abajo esta Democracia y todos sus Parlamentos!!.

Valoración:-1menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 7 años

Puix hem vist en el "Parlament" assentar-se en lloch de vera ciència i utopies la covardia de la destrucció i la contaminació.Tenim un "Parlament" què és una incineradora d'ideals i utopies.A nuestros infantes estas Navidades les regalaremos Parlamentos democráticos en miniatura combustibles para que aprendan a pegarles fuego.Tenim un "Parlament" què fa olor a ous podrits.Estas mierdas de las fotos son los productos democráticos hechos en nuestro "Parlament" por los caganers parlamentarios.Y así todo.

Valoración:-1menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 7 años

El "Parlament" està ple de llavor de cugula.Per això no hi ha menjar per la gent.Amb tota aquesta xusma al "Parlament" no hi ha anyades.No hi ha collites de res.Només un país arruinat.La nueva presidenta del Parlament balear se ha estrenado mintiendo con las típicas mentiras del manual de los políticos.Los enemigos no son los musulmanes;el enemigo es la Democracia del Gran Satán;el enemigo es la planta asfáltica fascista del PP y del PSOE.El enemigo es la incineración de "ecobalas" tóxicas cancerígenas que nos irá matando poco a poco y si contamina los acuíferos,arruinará el negocio agrícola de Sa Pobla.Tots els de les fotos tenen un aire babau.Tots es polítics de Mallorca s'alimenten des cadàvers de gent honrada i honesta.¡Abajo esta Democracia y todos sus Parlamentos!!.Tots aquests què surten a la foto són la llavor de la cugula.¡Abajo esta Democracia y todos sus Parlamentos!!.

Valoración:-1menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 7 años

Tenemos una Democracia corrupta,de jíbaros reductores de cabezas y almas,que para no hundirse ahoga al resto de la sociedad en inmundicias,dioxinas y asfalto con el único fin de mantener sus injustos privilegios.No a las gasolineras ilegales en rústico.No a vuestra destrucción y contaminación.No a vuestra política inmunda.No tienen nada que ofrecernos porqué no dan nada.Solo acaparan para ellos.No tienen nada que ofrecernos salvo dioxinas,enfermedades y tierra contaminada.Cada árbol que sembréis es una bandera contra la economía criminal que impera en esta isla.Cada árbol que sembréis,es una bandera verde y amarilla,contra la economía criminal que impera en esta isla.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9