TW
0

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, ha manifestado hoy su voluntad de aprobar en enero los presupuestos de la institución para 2013, una vez acometido un nuevo reajuste de los gastos.

«Espero que en el mes de enero consigamos cuadrar las cuentas del Consell de Mallorca para 2013, trabajamos en ese sentido», ha afirmado Salom en declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión hoy del Consejo Financiero Interinsular en el Consolat de Mar.

Por el momento, los presupuestos del Consell de 2012 se prorrogan de cara a 2013 y Salom ha explicado que es necesario «hacer una serie de reajustes» para poder aprobar los presupuestos del año próximo, ya que los ingresos y los gastos de la institución no cuadran.

«Hay un pequeño desfase que tenemos que reajustar con todos y cada uno de los departamentos del Consell para que el año 2013 estos reajustes que hagamos sean reales y podamos mantener el nivel de servicio y de atención a las personas necesitadas», ha dicho Salom.

Sobre la necesidad por parte del Consell de Mallorca de percibir una aportación de mayor cuantía del Govern balear, Salom ha asegurado que ambas instituciones «van de la mano».

«Vamos de la mano el señor Bauzá y yo, y el vicepresidente económico, y entre todos intentaremos que en enero el Consell de Mallorca pueda aprobar unos presupuestos realistas y superausteros», ha afirmado Salom.