5

El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, ha respondido hoy a la denuncia de la oposición sobre el desempeño de su cargo público al subrayar de manera escueta: «No he incurrido en ninguna incompatibilidad y ésta es la única realidad».

Con ocasión de una rueda de prensa, Bauzá ha reiterado a preguntas de los periodistas que «en ningún momento» se ha producido incompatibilidad alguna, tal y como insisten el PSIB-PSOE y el PSM-IV-ExM.

La oposición ha denunciado ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) al presidente Bauzá por la incompatibilidad entre su cargo y sus negocios privados.

El 19 de octubre pasado, el Govern balear avaló un informe sobre la compatibilidad del presidente autonómico.

Ese mismo día, el presidente balear y del PP de las islas afirmó en rueda de prensa que no descartaba la vía judicial para defenderse de las «calumnias, mentiras, difamaciones y tergiversaciones» de la oposición respecto a su patrimonio y su presunta incompatibilidad con el cargo de mandatario autonómico.

En aquella ocasión, Bauzá lamentó la política «sucia y barriobajera» de la oposición y de los portavoces de ambas formaciones en el Parlament, Francina Armengol y Biel Barceló, y denostó la postura del «aquí todo vale» que emplean para dañar su imagen.