2

La EMT modificará el recorrido de la línea 2 (circunvalación-centro histórico) que cruzará el margen de las Avingudes y llegará al Parc de sa Riera, donde se situará una nueva parada; el nuevo recorrido (ver gráfico) entrará en vigor el próximo 2 de enero. El objetivo que se persigue con esta medida es fomentar la ocupación del aparcamiento de sa Riera y el número de pasajeros de la línea 2 de la EMT, que ha perdido un 30 % de usuarios este año. Así, el presidente de la SMAP, Sebastiá Sansó, destacó que por 25 euros al mes (si se compra el bono anual) las personas que vivan en la periferia de Palma o en la Part Forana podrán dejar el coche en el parking de sa Riera y coger un autobús de la EMT, que le llevará al centro en 6 minutos. El billete del autobús no está incluido en la tarifa del aparcamiento y tendrá que pagarse a parte. Sansó destacó que en el aparcamiento de sa Riera hay unas 200 plazas disponibles, que permitirán eliminar 200 coches del centro de Palma y mejorar la movilidad. «Se trata de crear sinergías para retirar coches de la vía pública y fomentar el transporte público», destacó.

Mejora la frecuencia

El presidente de la EMT, Gabriel Vallejo, informó que la línea 2 incrementará su recorrido en 1 kilómetro, pero mejorará su frecuencia por las mañanas, ya que pasará de tener dos autobuses a tres. En concreto, hasta mediodía la frecuencia de la línea 2 pasará de los 14 minutos actuales a los 11 que tardará a partir del 2 de enero; a partir de las 14 horas la frecuencia pasará de 14 a 16 minutos.

Vallejo resaltó que el nuevo trayecto de la línea 2 dará cobertura a zonas que hasta ahora no tenían servicio de bus, como las calles Andreu Torrens y Balanguera; al tiempo que mejorará el acceso a los trabajadores o visitantes del Hospital Psiquiátrico y la zona del parque de Sa Riera.

Por su parte, el presidente de la SMAP calculó que alquilar una plaza de aparcamiento en sa Riera permitirá ahorrar unos 1.500 euros al año si se compara con una plaza de uno de los aparcamientos del centro. Sansó también señaló que si la SMAP alquila las 200 plazas de sa Riera ingresará unos 60.000 euros anuales.