Los sindicatos exigen al Ib-Salut que sancione los actos de violencia contra el personal sanitario

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de una concentración en Son Llàtzer en protesta por las agresiones al personal sanitario.

Imagen de archivo de una concentración en Son Llàtzer en protesta por las agresiones al personal sanitario.

Jaume Morey

Los sindicatos que componen la Junta de Personal del área sanitaria de Mallorca, Cemsatse, CCOO, UGT, Stei-i, U-SAE y CSI-F han instado al Ib-Salut y al HUSE a que se adopten las medidas «oportunas» sancionadoras y preventivas contra los actos de violencia de los usuarios (pacientes y acompañantes) contra el personal sanitario «y no sólo a posteriori».

En un comunicado, los citados sindicatos han expresado su «indignación» y han condenado la «vandálica agresión» perpetrada por varios usuarios el pasado sábado contra tres facultativos del Servicio de Cardiología y una enfermera del Hospital Universitario Son Espases, durante el ejercicio de sus funciones profesionales.

Así, además de considerar una «grave agresión» a los tres faculativos y a la enfermera del citado hospital, este nuevo acto de violencia en el ambiente sanitario «afecta también al resto de ciudadanos que vieron mermada su asistencia en el día del suceso».

«No sólo es una agresión a la sanidad pública, sino tambien al derecho de todos los ciudadanos», han recalcado, al tiempo que han exigido la aplicación «rigurosa» de los protocolos existentes contra la violencia, «no solo física, sino verbal, como injurias, calumnias, amenazas, coacciones y vejaciones que a diario proliferan contra el personal».

En este sentido, los citados sindicatos han reclamado que el Ib-Salut «no deje sin denunciar y notificar ninguna agresión, por leve que sea», ya que, según han recalcado, «los violentos deben saber que sus actos no quedarán impunes en ningún caso».

Para Cemsatse, CCOO, UGT, Stei-i, U-SAE y CSI-F, ésta es la única manera de conocer y cuantificar la «dimensión real» de las agresiones en el ambito sanitario, ya que «basándonos en esta referencia real, será la forma de perfeccionar y mejorar el actual protocolo». Finalmente, ha advertido de que si el Ib-Salut permanece «impasible» sin adoptar prevenciones, «será en cierta medida corresponsable de estos actos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ElQPaga
Hace más de 7 años

Menudas bobadas, ¿Cómo va a sancionar el Ibsalud a nadie que no sea un empleado suyo? Que protesten a los legisladores, y no solo para ellos.

Valoración:-4menosmas

may
Hace más de 7 años

lo de los gitanos es de juzgado. pero lo de la CONCEJAL DEL PP DE LA PUEBLA. yo creo que es peor. pues se presupone que conoce el problema de la sanidad .ella es concejal de esa rama.unos dan h.... y otros usan la prepotencia .es increible que nos gobierne gente de esa catadura moral.cuando ella vuelva a su trabajo de arregla huesos le tendrian que pagar con la misma moneda.

Valoración:2menosmas

Sebas191
Hace más de 7 años

Si todos fueramos por la vida como esta gentuza, esta vida sería peor que la jungla. Prisión para todos y un buen escarmiento. Antes prefiero que tenga sanidad un ilegal que esta gentuza sin educación ¿Gitanos?: No, gracias

Valoración:3menosmas

Matias
Hace más de 7 años

Si pudiesemos conocer la cantidad de veces que los gitanos han hecho cosas parecidas en centros sanitarios, nos asustariamos. Si la gente normal hiciese lo mismo, puedo asegurar que absolutamente nadie sería sanitario. Las ONG contra el racismo que me contesten si voy equivodado......

Valoración:8menosmas

parasitos
Hace más de 7 años

Los parásitos chupóteros sindicalistos y demás bolcheviques de pacotilla tiene la palabra "exigir" pegada a los morros. La pena que en una de esas no se ahoguen, los inútiles estos.

Valoración:-6menosmas

oma
Hace más de 7 años

ha esta gente hay q sancionarla y bien yo vivi la pelea y fue terrorifica. como minimo pa la carcellllll

Valoración:10menosmas

santiago rigo
Hace más de 7 años

ENCIMA QUE LES RECORTAN SUELDO ENCIMA LES PEGAN. DESPUES NOS DICEN A LOS EMPLEADOS PUBLICOS QUE TENEMOS TRABAJO Y QUE ENCIMA HAY QUE DAR LAS GRACIAS, PERDER PODER ADQUISITIVO GRACIAS A LA CASTA POLITICA QUE TENEMOS Y ENCIMA QUE LES PEGUEN VAMOS BIEN, ESPAÑA SOMOS ASI, NORMAL QUE HAYA 5 MILL DE PARADOS, CON CONDUCTAS COMO ESTAS SOMOS LO QUE SOMOS Y TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS, SER GENTE GROSERA, VIOLENTA Y MAL EDUCADA.

Valoración:6menosmas

vs
Hace más de 7 años

Jo aniria fins a suspendre la gratuïtat dels serveis sanitaris contra els culpables, per a un pèriode d'un semestre o dos, llevat casos d'urgència greus.

Valoración:10menosmas

Mop
Hace más de 7 años

Esto no cambiará mientras se admita a segun que etnias en el centro. Deberían tener un PAC privado en Son Banya. Lo dificil seria encontrar personal.

Valoración:6menosmas

el relicario de blanco
Hace más de 7 años

Basta de agresiones y sobre todo controlar el acceso a según que tipos de gente. No hemos de esperar ni presuponer educación y buenos comprotamientos de gentuza y afines.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1