Rafael Bosch, en una reciente imagen. | M. À. Cañellas

TW
82

El conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, ha prometido hoy que trabajará «hasta el último minuto» para que la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Enseñanza (LOMCE) planteada por el Gobierno recoja que en Baleares el catalán sea «lengua troncal» como el castellano.

«La lengua propia de esta Comunidad Autónoma tiene que tener un tratamiento equivalente a lengua troncal» en la reforma educativa, ha defendido Bosch, quien, como ya dijo el pasado miércoles, solicitará la modificación en este sentido de un proyecto legal que «tiene muchísimos aspectos positivos», ha dicho.

Noticias relacionadas

En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, el conseller de Educación y portavoz del ejecutivo ha descartado condicionar la posición global del gabinete balear frente a la LOMCE a la consecución de este objetivo y ha insistido en que el ministro, José Ignacio Wert, está abierto a las aportaciones de las Comunidades Autónomas.

«Tendremos que analizar el texto final», ha recalcado Bosch, quien ha asegurado que, en cualquier caso, «la LOMCE se aplicará escrupulosamente» igual que las anteriores leyes educativas promovidas por el PSOE, pese a la disconformidad de gobiernos regionales del PP con algunos de sus preceptos.

El conseller ha expresado su respeto por la plataforma de sindicatos, asociaciones de padres, agrupaciones profesionales y partidos políticos de Baleares contraria a la reforma del ministro Wert.