user anonimo | Hace más de 10 años

Fracaso escolar el que hemos tenido estos años gobernandonos los catalanes.

user ennombredewert | Hace más de 11 años

Los del PP tenéis que hacer una colecta navideña y pagar una estatua de Wert para agradecerle todo lo que llega a hacer para que no se hable del paro y la misera que se extiende por doquier.

user angelcaido | Hace más de 11 años

ES MERDER. Lamento decirte que no tienes ni la menor idea de lo que hablas: 1)Año 1926 La RAE tenia un academico representando a la LENGUA MALLORQUINA 2)1840 La lengua Mallorquina reconocida por la acedemia de las buenas letras CATALANAS 3) 1980 800 filologos de 33 paises votan NO a la normalitzacio catalana 760 No 40 SI.Como esto te puedo enviar 40 ó 50 hechos comprobables pero mejor los buscas y haces algo por tu lengua Resulta muy cansado que no QUERAIS ASIMILAR ESTAS VERDADES Y QUE DEBAN SER REPETIDAS CADA 5 MTS... Por lo menos no digais mas tonterias.

user angelcaido | Hace más de 11 años

España está cohesionada por el ESPAÑOL, sin embargo este hecho "aparentemente tan positivo" les resulta nefasto a los nazionalismos extremos y saben que el mejor metodo para desunir y poner fronteras es crear LA FRONTERA DEL IDIOMA. El español DEBE TENER al menos la MISMA PROTECCION que cualquier otro idioma de España y al que pretende desterrarlo de ciertos territorios ,con lo que supone de perdida "del sentimiento español" se le deben pedir responsabilidades. Somos una nacion desde hace epoca visigoda hace ya mas de 1400 años,hemos conseguido escribie paginas en el libro de la HISTORIA que JAMAS habriamos escritos juntos....Por tanto amigos amigos nacionalistas excluyentes,dejen de manipular la historia dejen de mentir, y profesores con miedo a perder sus plazas dediquense a enseñar de una VEZ.

user Juasjuasjuas | Hace más de 11 años

"alludita". Ese es el nivel de los nazional españolistas. ¡Nivelazo!. Y opinan de Historia y Filología. ¡Qué atrevida es la ignorancia!.

user Jose | Hace más de 11 años

Jajaja.....Después de robar la alludita a los polacos

user josepo | Hace más de 11 años

Lo que tienes que hacer es luchar para sacar a vuestro "pais" de la mas absoluta miseria en la que se encuentra, a causa de mamandurrias como tu

user Viv | Hace más de 11 años

Viva España y Viva Baleares ! Los catalanes me dan igual ! Que retrasen a sus estudiantes pero aqui queremos ir hacia adelante y no tanto catalan !!

user Scorpio | Hace más de 11 años

Bosch, vestèn a Cataluña a defensá es catalá, a Balears xerram baléà y castellá.

user Es Merder | Hace más de 11 años

.No hay ni una sola Universidad del mundo en la que se enseñe el "mallorquín" (por cierto, ¿es "mallorquín" lo que se habla en Menorca, Ibiza y Formentera?). No hay un Departamento de Filología Mallorquina en NINGUNA Universidad del mundo. En ningún lugar del MUNDO se puede obtener un título que acredite los conocimientos de "mallorquín". Gobernando el Pacte se instauró como requisito el conocimiento del CATALÁN para entrar a trabajar en la Administración Pública en Baleares. Gobernando el PP se instauró como mérito el conocimiento del CATALÁN para entrar a trabajar en la Administración Pública en Baleares. Las Leyes VIGENTES (Estatuto de Autonomía y Ley de Normalización Lingüística aprobada por el PP) dicen que el idioma que se habla en las Islas Baleares es el CATALÁN. Curiosamente la mayoría de los defensores del "mallorquín" (excluyendo a los menorquines, ibicencos, etc. de su contribución al idioma que se habla en las Islas) escriben en castellano. Muchos de estos aprendices de filólogos escriben textos plagados de faltas de ortografía lo que nos da una idea del nivel de que hacen gala para permitirse opinar de temas lingüísticos, filológicos e históricos. ¿Que el idioma de las Islas es el "mallorquín"?. Vale. Aceptamos pulpo como animal de compañía. Pues emplead el "mallorquín". Demostrad que tras el anonimato de los foros no están los ultranacionalistas españolistas que no defienden la cultura de las islas sino que, simplemente, atacan todo lo que "güela" a catalán.