TW
12

El sindicato de enfermería Satse ha afirmado hoy que el Ib-Salut es en «gran parte responsable» de la agresión del pasado miércoles a tres médicos y una enfermera de Son Espases ya que, entre sus obligaciones, figura garantizar la seguridad de los profesionales mientras ejercen su trabajo.

En un comunicado, el Satse lamenta y condena este nuevo ataque a personal del departamento de Cardiología por parte de la familia de un paciente que murió en el hospital público, al tiempo que subraya que la violencia «nunca es la solución».

Estos hechos, indica la nota, van en detrimento de la calidad asistencial del resto de pacientes pues todas las pruebas y visitas con los especialistas de Cardiología fueron canceladas.

«Desgraciadamente, las agresiones en los centros de salud son demasiado habituales en nuestra comunidad, sin que haya un plan de prevención o la administración sanitaria actúe para evitarlo», se queja el Satse, que confía en que tanto la Administración de Justicia como el Ib-Salut adopten medidas contra los agresores.

Finalmente, este sindicato ha mostrado su apoyo a los profesionales agredidos.