TW
1

Las empresas turísticas de Balears afectadas por la operación de compraventa de Balears por parte de Posibilitum Business, que impidió que recuperaran el dinero que les debía Marsans, fueron Meliá Hoteles International, Mundo Senior, Orizonia (Iberojet) y Riu Hotels, sumando en su conjunto reclamaciones por valor de cerca de 60 millones de euros.

La operación de compraventa de Marsans y el desvío de activos a terceras empresas, fue lo que motivó la denuncia por la vía penal de las empresas mallorquinas por impagos, lo que motivó que se iniciarán las actuaciones judiciales y pesquisas policiales para depurar responsabilidades.

La demanda por la vía penal se presentó contra Gerardo Díaz, el fallecido Gonzalo Pascual y el máximo responsable de Posibilitum Business, Ángel de Cabo.

Activos

La deuda contraída por Marsans con Meliá, según fuentes judiciales, asciende a 3,89 millones de euros, a Riu se le adeudan 2,4 millones, a la agencia Mundo Social (Mundo Senior) 7,02 millones y a Orizonia (Iberojet) 46,16 millones de euros.

Tras las pesquisas policiales, se ha averiguado que los activos inmobiliarios de Gerardo Díaz en Mallorca y Menorca suman varios chalets en Calviá, uno de ellos en Bendinat de 1.248 metros cuadrados y el otro de 245 metros cuadrados. A esto hay que contabilizar una finca en una parecela de 1.126 metros cuadrados en el termino municipal de Ciutadella, en concreto cerca de Cala Macarell.

El yate propiedad del expresidente de la CEOE, Leuqar (Raquel al revés, que es el nombre de su mujer), atracaba cada verano en el Port de Maó.