TW
1

La nieve visitó ayer la Serra de Tramuntana por encima de los 800-900 metros. La precipitación blanca se produjo de madrugada acumulándose unos pocos centímetros en la cara norte del Puig Major llegando a los embalses de Cúber y el Gorg Blau y hasta la altura de la iglesia de Sant Pere d’Escorca. Esta es la primera nevada de cierta importancia de este otoño y según las previsiones hoy podría nevar otra vez. Además, las condiciones meteorológicas adversas obligaron a cerrar temporalmente la carretera que va de Pollença hasta el mirador de ses Barques.


Por otra parte, ayer continuó el temporal de lluvia y frío que se vive en Balears desde el pasado lunes, aunque se espera que remita de forma transitoria hoy cuando subirán las temperaturas ligeramente uno o dos grados.

No obstante, La delegada territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Baleares, María José Guerrero, ha informado de que a partir de la madrugada del viernes se esperan nuevas perturbaciones que podrían dejar chubascos débiles y moderados, no tan persistentes, y que pueden prolongarse hasta el domingo.

En estos días se han llegado a registrar hasta 54 litros por metro cuadrado en Bunyola, donde incluso; en el aeropuerto de Palma, 42 litros; en el Port de Pollença 35 y en la Colònia de Sant Pere 30 litros.