TW
0

El vicepresidente económico, de Promoción Empresarial y Empleo, Josep Ignasi Aguiló, ha asegurado que «será una buena noticia para todos» si se cumplen las estimaciones de la FEDEA según las cuales Baleares cumplirá con el objetivo del déficit del 1,5 % fijado por el Gobierno central para este año.

El cuarto informe del Observatorio Fiscal y Financiero de las comunidades autónomas, de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA), señala que Baleares será una de las nueve comunidades autónomas que cumplirán con el Objetivo de Estabilidad Presupuestaria (OEP) del Ejecutivo central.

«Es lo que esperamos», ha dicho Aguiló en declaraciones a la prensa antes de la reunión con patronales y sindicatos para constituir la Mesa Social Tripartita.

«Pensamos que alcanzar el objetivo del déficit es importante. Hemos estado trabajando para ello y pensamos que si definitivamente se puede llegar a confirmar será un buena noticia para todos», ha señalado el vicepresidente económico.

Baleares cumplirá con el objetivo de déficit del 1,5 % del PIB fijado para este año por el Gobierno, según la FEDEA, que estima que además de las islas, Navarra, Castilla y León, La Rioja, Galicia, Asturias, Cantabria, Madrid y Aragón también cumplirán con este objetivo.

Por el contrario, Castilla-La Mancha, Cataluña, Murcia, Extremadura y Comunidad Valenciana superarán el 3 por ciento de déficit, por lo que no cumplirán con el OEP.

En el conjunto de España tampoco se cumplirá este objetivo y se elevará hasta el 2 %.