Encierros en más de cien centros

Coapa lamenta que algunos directores se han echado atrás tras la presión de la Conselleria d´Educació

| Palma |

Valorar:
preload

28-11-2012

Ya supera el centenar el número de centros educativos que hoy se sumarán a la acción de protesta convocada por la Plataforma Crida (integrada por padres y madres, docentes y alumnos) en defensa de la educación pública de calidad. A lo largo del día de ayer la cifra de adhesiones fue subiendo, por lo que hasta esta tarde no se conocerá el número exacto de centros participantes.

No obstante, desde la Coapa, que apoya esta jornada de lucha, se reconoció ayer que tras el envío a los centros, por parte de la Conselleria d´Educació, de las instrucciones en las que se advierte del uso que se le puede dar a estas instalaciones «algunos directores se han echado atrás y han denegado el permiso a las asociaciones de padres y madres». Ello ha obligado a algunas Apimas a buscar locales alternativos en los que realizar las actividades previstas para hoy que, en algunos casos, incluyen un encierro nocturno. También desde el STEI-i se acusadó ayer a la Conselleria de intentar «meter el miedo en el cuerpo de los ciudadanos» para callar las voces discrepantes «en una muestra clara de abuso de poder» para evitar los encierros.

Mientras, EU y PSIB manifestaron su solidaridad y apoyo a la iniciativa de numerosos centros públicos e incluso algunas cooperativas concertadas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Scorpio
Hace más de 6 años

Y venga politiqueo en los centros de enseñanza, la próxima generación serán auténticos radicales catalanazistas, ya tienen sus lacitos y esteladas preparadas para los actos de hoy.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1