Preocupación en el PP balear por el enfrentamiento entre Bauzá e Isern

| Palma |

Valorar:
Mateo Isern y José Ramón Bauzá protagonizaron un tenso comité de dirección del PP.

Mateo Isern y José Ramón Bauzá protagonizaron un tenso comité de dirección del PP.

palma local reunion pp foto joanm torrespalma local reunion pp foto joanm torres

Lejos de aproximar posturas, la brecha entre José Ramón Bauzá y Mateo Isern se agranda. La pugna preocupa entre los dirigentes del PP balear, los cuales intuyen que de este abierto enfrentamiento no se puede esperar nada bueno.

El rostro con el que Isern abandonó el pasado lunes la reunión del comité de dirección del PP evidenciaba, una vez más, que se sentía abandonado por la cúpula del partido en su estrategia de neutralizar la candidatura de José María Rodríguez a la reelección como presidente de la junta local de Palma. Ante el resto de dirigentes conservadores, Isern reiteró su conocida tesis en favor de la renovación interna, y más tratándose de Rodríguez, un histórico sobre el que, ahora, pesan las imputaciones en el 'caso Over' y el 'caso Ibatur'.

En su intervención, Isern dejó clara que sus objecciones ya no eran contra Rodríguez, deslizó con claridad ante el resto de integrantes del comité de dirección que su crítica era contra el modo como había intervenido el presidente regional, José Ramón Bauzá.

Ninguno de los asistentes mostró el menor atisbo de apoyo a Isern, y menos ante Bauzá.

El presidente regional de los conservadores, en su tónica habitual, se limitó a 'tomar nota' de la postura de Isern pero no quiso añadir ningún comentario.

Las diferencias entre Isern y Bauzá van más allá de la aplicación del código ético, cuestión sobre la que no hubo discrepancias serias y se acordó rebajar el nivel dialéctico sobre el futuro político de los imputados.

Engañado

Isern se siente engañado por Bauzá, el cual le obligó a retirar se candidatura a presidir la junta local del PP palmesano con el compromiso de que él evitaría que Rodríguez presentase la suya. En caso de que Rodríguez se encastillase, la última opción sería que Alvaro Gijón, circunstancia que supondría regresar al plan inicial, cuando Rodríguez era el delegado del Gobierno.

Bauzá no fue capaz de convencer a Rodríguez de que debía renunciar a sus aspiraciones a continuar al frente del PP de Palma, un bastión 'rodriguista'. Mientras, Isern -siguiendo las indicaciones del presidente regional- había dejado de maniobrar para confeccionar una lista alternativa.

En estos momentos la comunicación entre Bauzá e Isern es inexistente, una relación gélida que puede acabar teniendo consecuencias en dos instituciones principales de Balears, el Govern y el Ajuntament de Palma.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

bufeta
Hace más de 8 años

Tota sa culpa es den Sapatero

Valoración:3menosmas

jomateixa
Hace más de 8 años

En aquest partit(PP), des d'en Matas (i veig que se continua fent) s'han instal.lat es "trepas" i altres "personatges", és una pena perquè sa gent (que n'hi ha i molta) que val s'en va emprenyada. Vos ho diu una que ha militat i ho ha viscut desde dins durant bastants d'anys.

Valoración:2menosmas

¿¿ sera miedo?? o cobardia
Hace más de 8 años

Esto tiene un nombre, PELOTAS LAME CU LOS, COBARDES son incapaces sea la la locura que sea viniendo del engominado, a plantar le cara,,,¡ sera que temen a quedarse sin trabajo? como su " jefe" a dejado a muchos mallorquines, y va en camino de dejar una par de cientos mas, con el aplauso de estos indecentes palmeros, dan los que se dice as co, repelús creí que estos personajes ya no existían, menuda vergüenza para sus hijos ver como se arrastran con un, SI, SEÑOR, LO QUE EL HONORABLE MANDE,señores vale mas morir de pie, que vivir de rodillas como todos y cada uno de sus Señorias,

Valoración:10menosmas

cuchufleta
Hace más de 8 años

Y en casa de los suciatas ni te cuento:

El Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) no gana para sustos. Tras los adversos resultados electorales del 25N, en que bajó de 28 a 20 diputados y se convirtió en la tercera fuerza política, acaba de sufrir un duro revés que se ha llevado por delante al secretario de Organización, Daniel Fernández (es decir, el número 2 del partido), al responsable de Política Municipal y alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, a la concejala de Economía en este Ayuntamiento, Montserrat Capdevila, y a la alcaldesa de Montcada i Reixac, Maria Elena Pérez, implicados en la Operación Mercurio.

La operación, que se ha llevado por delante a buena parte de los cargos más representativos de la actual dirección socialista, complica sobremanera la continuidad de Pere Navarro, derrotado claramente el 25-N. Pero, además, pone en serios aprietos las aspiraciones ‘nacionales’ de Carme Chacón, quien ayer mismo, antes de desencadenarse la operación, apoyaba el vídeo de los militantes que piden perdón por los errores de Zapatero.

Luego miran en casa ajena los jetas estos.

Valoración:-12menosmas

maria
Hace más de 8 años

MATEU PRESIDENT DEL PP AUTONOMIC, YA!!!

Valoración:8menosmas

epafrodito
Hace más de 8 años

Aqui pasa algo. votas verde y te sale que has votado en rojo.

Valoración:5menosmas

miguel
Hace más de 8 años

Estoy adsolutamente a favor de mateo que le den pasaporte y no vuelva por el PP al ese rodriguez...

Valoración:10menosmas

FRANCISCO JAVIER
Hace más de 8 años

Sr.Bauzá, limítese a aplicar el código ético a Rodríguez y Rotger,de momento.Yo le he votado y me siento totalmente engañado por sus declaraciones en campaña electoral y que luego ganan las elecciones y todos hacen lo mismo.Ya no les doy mi voto nunca más.Señores,seriedad al menos con los que les votábamos.

Valoración:19menosmas

epafrodito
Hace más de 8 años

Después de leer algunos comentarios, me pregunto si Bauzá o alguno de su sanedrín se está dando cuenta del tremendo desgavell que están fomentando con su absoluta dejadez y pasividad. Igual, ni se enteran, lamentablemente.

Valoración:13menosmas

Llonguet
Hace más de 8 años

Me fio mas se Isern que de Bauza. Pienso que al presidente Bauza no terminara el año en su cargo. En el PP cada dia tiene mas gente en su contra.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4