Josep Ignasi Aguiló y José Ramón Bauzá, esta mañana en el pleno. | M. À. Cañellas

TW
24

El vicepresidente económico del Govern, Josep Ignasi Aguiló, ha anunciado el pago de 19 millones de euros para Ayuntamientos y Consells Insulares y ha asegurado que están trabajando «de manera acelerada» en que la deuda «deje de crecer», ya que ésta ha aumentado, según han censurado los socialistas, «100 millones en el Consell de Mallorca, y 15 millones en el de Ibiza y Menorca».

En el pleno del Parlament, que tiene lugar este martes, Aguiló ha incidido en que el Govern «no sólo tiene que hacer frente a los gastos de 2012, sino también a los de 2011», «a la deuda heredada» que «se va devengando a lo largo del tiempo» y que «obliga» a realizar un «trabajo conjunto» entre las distintas administraciones.

Noticias relacionadas

El diputado socialista Marc Pons ha reprochado, en su turno de réplica, que el vicepresidente «echa balones fuera» a la hora de contestar su pregunta sobre cuánto tiempo podrán aguantar los Consells y los ayuntamientos sin que el Govern pague la deuda.

Desde el PSIB-PSOE, ha querido «desmontar» la afirmación de que el Govern «está al día» de los pagos contraídos este año y medio ya que se ha incrementado la deuda entre estas instituciones.