El Govern pagará 19 millones de euros a ayuntamientos y Consells

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Josep Ignasi Aguiló y José Ramón Bauzá, esta mañana en el pleno.

Josep Ignasi Aguiló y José Ramón Bauzá, esta mañana en el pleno.

27-11-2012M. À. Cañellas

El vicepresidente económico del Govern, Josep Ignasi Aguiló, ha anunciado el pago de 19 millones de euros para Ayuntamientos y Consells Insulares y ha asegurado que están trabajando «de manera acelerada» en que la deuda «deje de crecer», ya que ésta ha aumentado, según han censurado los socialistas, «100 millones en el Consell de Mallorca, y 15 millones en el de Ibiza y Menorca».

En el pleno del Parlament, que tiene lugar este martes, Aguiló ha incidido en que el Govern «no sólo tiene que hacer frente a los gastos de 2012, sino también a los de 2011», «a la deuda heredada» que «se va devengando a lo largo del tiempo» y que «obliga» a realizar un «trabajo conjunto» entre las distintas administraciones.

El diputado socialista Marc Pons ha reprochado, en su turno de réplica, que el vicepresidente «echa balones fuera» a la hora de contestar su pregunta sobre cuánto tiempo podrán aguantar los Consells y los ayuntamientos sin que el Govern pague la deuda.

Desde el PSIB-PSOE, ha querido «desmontar» la afirmación de que el Govern «está al día» de los pagos contraídos este año y medio ya que se ha incrementado la deuda entre estas instituciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

vs
Hace más de 7 años

En principi, els debats tenen per tema l'article, com és ara la transferència de recursos del Govern cap al Consell. Estic d'acord amb "nineta", sobre l'interès, d'allò més reduït, dels insults comparats al valor de les dades, xifres i arguments.

Valoración:1menosmas

lluis
Hace más de 7 años

Bausá, Bausá, qui pets envía, merda espera.

Valoración:2menosmas

Familiar de u funcionario
Hace más de 7 años

Te has pasado sin dejar con la paga extra de Navidad a los funcionarios, todo se paga Sr. Bauza y espero que le llegue su merecido. totalmente injusto

Valoración:3menosmas

Fran
Hace más de 7 años

Y, sin embargo, tendrán dinero suficiente para comer y cenar a manteles por Navidad, regalos de Reyes para los pequeños y sin ningún atisbo de conciencia por los recortes a la ciudadanía.

Srs. del PP: son ustedes católicos o más bien filántropos de justificación.

Felicidades por Navidad, que disfruten con sus respectivas familias y parientes. Brinden con cava, coman turrones y sopa de Navidad y adquieran sus regalos sin pudor.

Felicidades y que les dure poco.

Valoración:1menosmas

nineta
Hace más de 7 años

Cuando no se tienen argumentos solidos, algunos comentaristas lo único que saben hacer es recurrir al insulto y a la descalificación. Pubrets.

Valoración:-1menosmas

huv
Hace más de 7 años

Que te en Bauza qui fa paterrell.Lan disgustat.

Valoración:4menosmas

El abogado de Cañellas
Hace más de 7 años

Este tipo es un impresentable, mira que manifestar que el soberanismo catalán ha fracasado. Es mejor que se meta la lengua en el KUL- 1.6 millones de ciudadanos catalanes a favor de la ruptura y 1,2 millones en contra. Es un figura.

Valoración:5menosmas

Autónomo
Hace más de 7 años

Pues los autónomos que contábamos con una subvención para salir del paro y montar una empresa estamos sin cobrar desde hace más de un año. O sea que si contabas con ese dinero, lo has tenido que poner de tu bolsillo. Pero lo más gracioso es que en junio me cobraron los impuestos sobre esa subvención, con lo que no sólo no me han dado el dinero para montar mi negocio sino que he tenido que pagarles yo el 20% de lo que me tenían que dar. No sólo no me han ayudado sino que me chupan la sangre. Eso es fomentar el autoempleo, si señor!

Valoración:10menosmas

Jubilado
Hace más de 7 años

Te cara de no tenir ni punyetera idea de per on van els tirs. Jo crec que si agues estat mes bambol, no hauria nescut. Y aixo es el que mos representa devant Madrid. No es raro que estiguem com estam.Ni ha que per riure es compren una monea. Madrid ya la te.

Valoración:7menosmas

Zico
Hace más de 7 años

Si es cierto aquello de que "la cara es el reflejo del alma", me atrevo a decir: "quina cara de bet-zol!".

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3