El código ético tensa a la dirección del PP, que mantendrá a los imputados

| Palma |

Valorar:
preload
Isern y Miquel Ramis a su entrada en la sede del PP.

Isern y Miquel Ramis a su entrada en la sede del PP.

Durante dos horas y media estuvo ayer tarde la dirección del PP debatiendo la constitución de las juntas locales y los criterios de aplicación del código ético, temas que generaron un clima de tensión interna, en especial con el alcalde de Palma, Mateo Isern, que reiteró su oposición a la candidatura de José María Rodríguez -ahora imputado en los casos Over e Ibatur- a la reelección como presidente del PP de Palma.

Isern, que abandonó visiblemente airado la reunión cuando ésta finalizó, planteó ante la cúpula del PP los inconvenientes que suponía la continuidad de Rodríguez, el cual encabezará la única candidatura para liderar a los conservadores de Palma.

Algunos asistentes a esta cita -calificada de «ordinaria» por el secretario general- han confirmado que el momento más delicado se produjo cuando Isern cuestionó la continuidad de Rodríguez, un reproche que la mayoría de los presentes intrepretó que iba dirigido al presidente regional, José Ramón Bauzá.

Mismo código

Al término de la reunión, el secretario general del PP, Miquel Vidal, señaló que «hemos constadado que el código ético vigente se cumple», refiriéndose a los casos de Rodríguez y Rotger ya que el primero no ostenta ningún cargo y el segundo «ha puesto su cargo a disposición del partido».

Vidal recordó que el cese «se produce en el caso de que se impongan medidas cautelares, entonces han de dimitir y se aplica una suspensión de militancia».

Vidal negó que en la reunión se hubiera solicitado la renuncia de Rodríguez a la presidencia del PP de Palma, «nadie lo ha cuestionado y Rodríguez se presentará a la junta local de Palma» en unas elecciones que se celebrarán el próximo 1 de diciembre.

Respecto a que se haya decidido rebajar el nivel de exigencia en el código ético, Miquel Vidal insistió en que «todos están conformes en su aplicación» y añadió que «esto significa, como ya se decidió en las pasadas elecciones, que no habrá imputados en las listas del PP», aunque podrán seguir en sus respectivos cargos hasta el final de la legislatura si no se les imponen medidas cautelares.

Vidal, por último, confirmó que el presidente del Parlament, Pere Rotger, «ha solicitado al juez que le levante la imputación en el 'caso Over'».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

miguel
Hace más de 7 años

YA VA SIENDO HORA QUE DESAPAREZCAN TODOS LOS CORRUPTOS Y QUE DEVUELVAN LOS DINEROS QUE HAN MALVERSADO

Valoración:1menosmas

barro hasta el cuello
Hace más de 7 años

Foten fòra als autentics, perque vòlen governar, I COBRAR d`una comunitat , que no es la séva. bergantots ..ens vòleu treura fòra de ca-nostra, per amunt, arruix...delgados,rodriguez...bauzas..que vosaltres SI QUE FEIÇ NOSA.

Valoración:2menosmas

Fotografa impertinente
Hace más de 7 años

Que guapo que eres Isern, pero no le gustas al Baussi. No apagas fuegos, simplemente no dejas que se provoquen.

Valoración:3menosmas

Farmacia de Guardía
Hace más de 7 años

Se puede seguir siendo xoorizo. Ojos que no ven corazón que no siente.

Valoración:1menosmas

maria
Hace más de 7 años

se saco de en medio a Font acogiendose al codigo etico. Un peso muy pesado que le molestaba para llevar a cabo su agenda. Todos recordamos a Font expresando su opinion sobre la nueva politica linguistica en la que Font proclaomo que la ley se cambiaria "sobre mi cadaver". Ahora que convienen cambiar la ley ya que si no el PP se queda sin gente, cambian de opionion

Valoración:5menosmas

Miguel Alorda Salom
Hace más de 7 años

Creo que el Sr. Bauzá ( nuestro presidente ) tiene una vara de medir las cosas muy diferente. según a quién se le aplica la pequeña y cuando el contrario es debil,se le aplica la mayor de todas. Gracias

Valoración:8menosmas

jj
Hace más de 7 años

Si tenguesin un minim d´etica se na niria la mitat des personal

Valoración:11menosmas

Rodriguesnotasmueto
Hace más de 7 años

Por favorr Sr. Bausà ni un paso más atráss. Se lo prometió a Rodriguess y se lo juró a Roger.Se lo recuerrda RAmiss que se ha desplasado expressamenter.

Valoración:4menosmas

Cambiaso
Hace más de 7 años

El Sr Ramis D.Miquel hacía tiempo que no aparecía por la casa madre...Raro Raro RRARRO.

Valoración:3menosmas

joane
Hace más de 7 años

Donde dije Diego digo...que me paso por el forro lo que dije. Y con esta clase política, con estos sindicatos donde vamos...al desastre!!

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3