El código ético tensa a la dirección del PP, que mantendrá a los imputados

| | Palma de Mallorca |

Valorar:

Durante dos horas y media estuvo ayer tarde la dirección del PP debatiendo la constitución de las juntas locales y los criterios de aplicación del código ético, temas que generaron un clima de tensión interna, en especial con el alcalde de Palma, Mateo Isern, que reiteró su oposición a la candidatura de José María Rodríguez –ahora imputado en los casos Over e Ibatur– a la reelección como presidente del PP de Palma.

Isern, que abandonó visiblemente airado la reunión cuando ésta finalizó, planteó ante la cúpula del PP los inconvenientes que suponía la continuidad de Rodríguez, el cual encabezará la única candidatura para liderar a los conservadores de Palma.

Algunos asistentes a esta cita –calificada de «ordinaria» por el secretario general– han confirmado que el momento más delicado se produjo cuando Isern cuestionó la continuidad de Rodríguez, un reproche que la mayoría de los presentes intrepretó que iba dirigido al presidente regional, José Ramón Bauzá.

Mismo código

Al término de la reunión, el secretario general del PP, Miquel Vidal, señaló que «hemos constadado que el código ético vigente se cumple», refiriéndose a los casos de Rodríguez y Rotger ya que el primero no ostenta ningún cargo y el segundo «ha puesto su cargo a disposición del partido».

Vidal recordó que el cese «se produce en el caso de que se impongan medidas cautelares, entonces han de dimitir y se aplica una suspensión de militancia».

Vidal negó que en la reunión se hubiera solicitado la renuncia de Rodríguez a la presidencia del PP de Palma, «nadie lo ha cuestionado y Rodríguez se presentará a la junta local de Palma» en unas elecciones que se celebrarán el próximo 1 de diciembre.

Respecto a que se haya decidido rebajar el nivel de exigencia en el código ético, Miquel Vidal insistió en que «todos están conformes en su aplicación» y añadió que «esto significa, como ya se decidió en las pasadas elecciones, que no habrá imputados en las listas del PP», aunque podrán seguir en sus respectivos cargos hasta el final de la legislatura si no se les imponen medidas cautelares.

Vidal, por último, confirmó que el presidente del Parlament, Pere Rotger, «ha solicitado al juez que le levante la imputación en el ‘caso Over’».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Josep Miquel
Hace más de 7 años

Supos que per com pensen i com actuen els hi cuadra aquella frase famosa que deu haver dirigit el secretari general Vidal a l'engominat "Mi general sin novedad en el Alcazar" a la que segurament s'haura contestat "misión cumplida" Nihil novum sub sole

Valoración:0menosmas

Pep
Hace más de 7 años

Ay ay ay, peperos, si no cumplís con vuestras propias normas, váis a cumplir con las de los demás ... se verá en el futuro, pasar por los juzgados a los bauzá como ahora pasan los matas. El primero que pasará será el propio bauzá, no por incumplir sus normas, sino las del parlament, al mentir en el momento de jurar como presidente. Y todos los que le incubren, escondiendo la declaración de bienes, pasarán por los juzgados también, como encubridores. Cada vez, señores peperos, se os conoce más. Todo muy clarito.

Valoración:4menosmas

amr
Hace más de 7 años

Sr. Bauzá " Yo no soy tonto" usted sí. Los mallorquines no somos unos paletos que se nos pueda vender sus mentiras.

Valoración:4menosmas

Yo
Hace más de 7 años

El código que se cumple punto por punto es el código tético .......,!a mamar que son dos días!

Valoración:4menosmas

Xisco Riera
Hace más de 7 años

Era d'esperar. Tant de parlar de còdic ètic i "en parlar de mi no ric, eh?". Ara que els veuen venir d'aprop resulta que hi ha altres capítols i escalons i encara que estiguin imputats "no tenen mesures cautelars". Després diran que han de recurrir la senténcia i mentres tant tots poden ser presidents del PP. Fins i tot si arribassin a estar condemnats arribarien fins a Bruseles o allà on fes falta per no arribar mai a admetre com són. Bé, ells mateixos, si així estan satisfets a mi ja m'està bé. Personalment a mi no me representen ni me representaran mai.

Valoración:4menosmas

Doctor Froid
Hace más de 7 años

Jajaja.Esto de creerse sus propias mentiras empieza a ser grave en el Pp balear.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1