Más de 50 centros educativos de Mallorca se cerrarán el 28 de noviembre contra los recortes

| Palma de Mallorca |

Valorar:

Medio centenar de centros educativos de Mallorca se han sumado ya a la iniciativa de la Plataforma Crida de hacer una jornada de cierres el próximo miércoles 28 de noviembre, de forma que estas escuelas e institutos están organizando los actos de su centro, que tendrán en común la celebración de una asamblea de la comunidad educativa para evaluar las consecuencias de los recortes educativos, y la lectura de un manifiesto que ha elaborado una comisión de la plataforma formada por profesorado, madres y padres y alumnos.

En un comunicado, la citada Plataforma ha informado de que el lema de la jornada reivindicativa es: '28N, cerrados por recortes, abiertos por educación'.

Por otro lado, ha explicado que la iniciativa de realizar cierres surgió durante una de las asambleas del Embut, que convoca la Plataforma Crida el primer miércoles de cada mes desde el pasado mes de marzo.

Asimismo, ha destacado que el objetivo de los cierres es que se conviertan en jornadas informativas para dar a conocer la realidad que viven los centros a través de sesiones de debate y reivindicación de toda la comunidad educativa.

Así, ha anunciado que cada centro completará la jornada con varias actividades, de manera que algunos organizan una comida ecológica tras las clases, actuaciones musicales, teatrales, bailes de demonios, batucada, programas de radio, proyecciones de películas y actividades infantiles.

Concretamente, ha avanzado que la mayoría de actividades se iniciarán a las 17.30 horas y, a partir de ese momento, los 50 centros educativos que ya lo han confirmado, empezarán a cobrar vida con reuniones y actividades.

Tras los actos, está previsto que alumnos, madres y padres y docentes pasen la noche en buena parte de los centros para demostrar su «malestar» con la situación actual. Algunos centros han confirmado que se cerrarán hasta las 08.00 horas del día 29 y otras no lo harán público para «evitar represalias». Además, se ha previsto que se pueda decidir por votación de la asamblea en el último momento.

La Plataforma Crida ha criticado que durante la organización del 28N, algunos centros se han topado con «problemas» que han recibido «presiones por parte de la inspección educativa, e incluso se ha puesto en entredicho el derecho de las asociaciones de madres y padres a solicitar reunirse en los centros escolares para tratar asuntos relacionados con la educación de sus hijos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Deixau es nins en PAU
Hace más de 6 años

Segur que tornen emplear es nins, mem quin pare ès tan beneit i irresponsable per dur-hi es seus infants. Denuncia as qui maltractin es fills obligant-los a passar un vespre a un lloc sense condicions,

Valoración:-2menosmas

vs
Hace más de 6 años

Els pares i els alumnes podran entrar, a l'Institut, sense dur el talisman de la samarreta verda?

Valoración:1menosmas

pilar
Hace más de 6 años

Buena parte de todo esto lo tienen los padres por permitirlo. Permitir que utilizen a sus hijos a niños para hacer politiquería barata. Esto debían haberlo frenado desde el principio. Quienes se creen que son estos asalariados nuestros. No si no donde se ponga lo privado que se quite toda la caspa esta chorreando grasa.

Valoración:-9menosmas

Manipuladores
Hace más de 6 años

Las víctimas, los niños educados por socialistas. Ignorantes cuando los socialistas gobiernan, y borregos cuando sus profesores están en la oposición

Valoración:-13menosmas

Mallorcuflos arruix de Ses Illes
Hace más de 6 años

Es una plaga lo que tenim a sa nostra terra. Ni en zotal, es qui no li agradi que sen vagi. Ja fa tard, esteim farts de gent nascuda a Mallorca que no en te ni p... idea de ser mallorquí. Son uns renegats de sa terra avon varen neixer. MALLORCUFLOS!!!

Valoración:-11menosmas

Maria
Hace más de 6 años

se tanca qui se vulgui tancar i és una manera de xerrar perquè en realitat simplement se reuneix la comunitat educativa, que som tots, pares, docents, personal no docent, alumnes, polítics... per dialogar, per discutir i exposar el que pensem... quantes més opinions millor!

Valoración:6menosmas

dolors
Hace más de 6 años

Pregunt?, tancan tots, publics,concertats i privats o tan sos els publics, gracies si em contesta-ho

Valoración:1menosmas

Amipa=crida=STEI=OCB
Hace más de 6 años

Pero es que nadie va ha hacer nada para evitar que sigan manipulando a nuestros hijos en pos del catalanismo. Estoy hasta las narices de que utilicen a los míos para conseguir sus propósitos. Un poquito más de profesionalidad, por favor.

Valoración:-15menosmas

CRIDA i AMIPA Manipuladors
Hace más de 6 años

Plataforma Crida y AMIPAS gobernades per professors, tots son lo mateix. Deixau de manipular i assustar es pares, tant de bó vos investiguin a tots, molts dependieu des Pacte per continuar amb sos voltros xanxullos i fereu lo que sigui per tonar on ereu. ES NOSTROS FILLS ELS IMPORTEN UN RAVE.

Valoración:-12menosmas

mariantònia
Hace más de 6 años

la sanitat pùblica PETA, l`educació pública PETA, les butxaques dels politics PETAN DE DINNERS ROBATS al pòble..¿i que no es guapo aixó?..

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4