El Govern cree que es «discutible» «hasta dónde afectaría» el cambio de sede fiscal de los 'rent a car'

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El Govern ha dicho este viernes que es «discutible hasta dónde afectaría el cambio» de sede fiscal de las empresas de 'rent a car', que han anunciado un cambio de localización como protesta a la nueva tasa creada para gravar su actividad.

Así se ha manifestado tras dar cuenta del Consell de Govern, el portavoz del Ejecutivo, Rafael Bosch, quien ha sido preguntado en reiteradas ocasiones por este anuncio de las empresas de alquiler de coches.

El portavoz ha hecho hincapié en que «a ningún Gobierno le interesa implantar nuevas tasas» y ha explicado que, si caen los ingresos por actividad económica y no se aplican nuevos ingresos, no se podría mantener el Estado del Bienestar.

Bosch ha destacado que el impuesto que aplicará el Ejecutivo será sobre el vehículo, por lo que ha entendido que es «discutible» cuánto afectaría este cambio de sede fiscal.

«Ojalá no tuviéramos que tomar estas decisiones», ha dicho Bosch, quien también ha añadido que «vamos a ver si se van» y se ha referido a la medida de las empresas de 'rent a car' como «amenaza». No obstante, el portavoz ha mostrado su «máximo respeto» a estos empresarios.

Finalmente, ha indicado que en este Consell de Govern no se ha abordado una posible modificación del impuesto y que no posee «ninguna información» sobre que «en principio» vaya a variar el impuesto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ANONIMUS2
Hace más de 6 años

PP=POLITICOS PATETICOS PP=POLITICOS PINOCHOS....VA A HACER MUCHO DAÑO A LOS RENT A CAR Y AL CIUDADANO NECESITADO DE ELLOS, PIENSEN -POR UNA VEZ- EN LAS CONSECUENCIAS ¿SRES.? POLITICOS DE SEGUNDA

Valoración:0menosmas

Pep
Hace más de 6 años

Los hoteleros siguen evadiendo dinero como nunca, ya que ganan como nunca. El PP balear son esos mismos hoteleros. Por tanto nunca se pondrán impuestos a sí mismos. Así que, rent a car, a pringar.

Valoración:5menosmas

JUAN RODRIGUEZ
Hace más de 6 años

Creo que es innecesario hacer pagar una tasa a los vehículos de alquiler, la mayoria de los ciudadanos de Mallorca pagamos religiosamente nuestro I. de Circulación, sin embargo las multinaciones Avis,etc.. ganan su dinero alquilando coches y utilizando nuestras carretera sin pagar sus impuestos...habrá algún político que estará cobrando su impuesto revolucionario con alguna de estas multinacionales..........

Valoración:4menosmas

Rafa
Hace más de 6 años

A que seguir pagando el palacio de consegros,mantener metro,palma arena...y su buena vida claro¡¡ chorizos¡¡¡

Valoración:3menosmas

vs
Hace más de 6 años

Jo crec que s'ha d'enterrar l'esperit populista i localista de la "ecotaxa", imposada nomès als estrangers. Per què discriminar entre un turista estranger i un turista nacional. Tots som europeus. Aquesta impressió de segregació és una pèssima manera de donar la benvinguda las turistes.

Valoración:0menosmas

Juan
Hace más de 6 años

Hay muchos residentes que no tienen coche y alquilan coche para ir a trabajar o si tienen su coche averiado,creo que es injusto que pagen un impuesto tan elevado y que no tiene ningun sentido,que diferencia hay de los coches particulares, autobuses, camiones etc.con los de alquiler, por algo se pasa la ITV.

Valoración:-3menosmas

toni
Hace más de 6 años

O sea, queremos turistas de calidad, y los freimos a impuestos. Pues dejaran de alquilar coches, dejaran de visitar lugares apartados de sus hoteles, dejaran de..etc. En cambio a los que vienen a emborracharse y tumbarse en la playa, gratis total. Es que son ineptos de cojones.

Valoración:23menosmas

spaperdema
Hace más de 6 años

Tu discute que mientras tanta te van a dar por todas partes.....sigue perdiendo el tiempo.

Valoración:1menosmas

Carletes
Hace más de 6 años

Es que no me canso de decirlo nuestros políticos son unos tontines y tan poco eficientes como lo es todo el país en comparación con el resto de la UE. ¿No sería mas efectivo y en vez de cobrar un elevado impuesto medioambiental a los alquileres reintroducir la "ecotasa" a todos los turistas que vienen a visitarnos? ¿No creéis que con una Ecotasa se conseguiría hacer pagar a muchísimas mas personas? Y si quieren sacarle dinero que hagan algo útil porque estando rodeados de mar mas efectivo seria hacerle pagar a todos los negocios que utilizan bolsas de plastico. No me canso de repetirlo, nuestros politicos son uma pandilla de incompetentes, nada mas.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1