Unos 350 'rent a car' amenazan al Govern con tributar fuera de Balears

| Palma |

Valorar:
preload
Reunión de empresas de 'rent a car' de Aevab, ayer en un hotel de s'Arenal.

Reunión de empresas de 'rent a car' de Aevab, ayer en un hotel de s'Arenal.

22-11-2012

La asamblea de la patronal balear de coches de alquiler Aevab aprobó ayer cambiar la sede fiscal y social de sus 350 empresas a otras comunidades autónomas con mejores condiciones fiscales, caso de Euskadi o Navarra, en protesta por el impuesto que el Govern les va a imponer en 2013 por contaminación medioambiental.

El presidente de Aevab, Ramón Reus, afirmaba tras finalizar la asamblea: «El Govern tiene dos opciones, retirar el impuesto o atrasar su aplicación. En caso contrario los asesores jurídicos y fiscales van a presentar el oportuno informe antes de final de año del traslado de las sedes de las empresas a la Península. Donde mejor nos reciban o quieran, allí iremos. Sea Navarra o Euskadi».

Reus apunta que si el Govern quiere recaudar unos 17 millones con este impuesto, «la CAIB dejaría de recaudar unos 40 millones por dejar de cobrar el Impuesto de Sociedades, el Impuesto de Circulación, el IVA y el IRPF de las empresas asociadas en Aevab, que suman unas 350, con más de 30.000 coches y 1.600 trabajadores. Me da vergüenza como mallorquín hacer esto, pero estamos ante una dictadura y nuestro sector está muy tocado y con muchos problemas económicos, que se agudizarán con el impuesto que quiere aplicarnos el Govern».

El vicepresidente económico Josep Ignasi Aguiló, preguntado ayer al respecto, se limitó a decir: «El impuesto se aplicará en las actividades que se hagan en Balears».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Carletes
Hace más de 6 años

Es que no me canso de decirlo nuestros políticos son unos tontines y tan poco eficientes como lo es todo el país en comparación con el resto de la UE. ¿No sería mas efectivo y en vez de cobrar un elevado impuesto medioambiental a los alquileres reintroducir la "ecotasa" a todos los turistas que vienen a visitarnos? ¿No creéis que con una Ecotasa se conseguiría hacer pagar a muchísimas mas personas? Y si quieren sacarle dinero que hagan algo útil porque estando rodeados de mar mas efectivo seria hacerle pagar a todos los negocios que utilizan bolsas de plastico. No me canso de repetirlo, nuestros politicos son uma pandilla de incompetentes, nada mas.

Valoración:1menosmas

Cuchufleta
Hace más de 6 años

Que tributen en catalonia y le pregunten al actual presidente como va eso de "tener cuentas en Suiza". Hay un abuelito avispado con careto de no matar una mosca antiguo presidente de la misma por varios años que también les puede asesorar a base de bien de como trincar, hacerse rico a costa del cargo y llevarse el dinero fuera. Iros a llorar por allá, que estáis demasiado visto y "conocidos". No dais el pego más que a los cuatro parroquianos de siempre.

Valoración:-9menosmas

vs
Hace más de 6 años

M'imagin que l'impost és proporcional a l'activitat, com seria just, i no una quantitat fixa. El fet de traslladar-se a altres comunitats afavorides no em sembla una solució, perquè les empresses prendrien el risc d'una possible irregularitat, com ha arribat pera certs esprotistes.

Valoración:1menosmas

Borat
Hace más de 6 años

La valía profesional de los políticos del Pacte era ínfima, pero los peperos actuales son todavía peores.

Valoración:2menosmas

?
Hace más de 6 años

Tanmateix, de moment, i si no hi posam remei, on van a parar la major part dels imposts tributats a les Illes Balears? Eh?

Valoración:1menosmas

Partit Illenc de ses Illes Balears
Hace más de 6 años

A mi me invitaron a cerrar los politicos y luego la justicia, por la licencia de actividad, que ahora para otros segun estos mismos es legal para estos, no se entiende, pues bien, Baleares vive un estado de inseguridad juridica a todos los niveles y un descontrol en las comunidades en su respecto, el caOS SE AVECINA y donde dicen Diego diran Digo, ver temas de los medicos, pensiones, hospitales etc. yo cerre mis cuatro centros de trabajo, creo que muchos empresarios deberian pensarse si vale la pena, darles de comer a todos los politicos o funcionarios, pues deberiamos hacer huelga para no pagar, pues nos estan ahogando a todos, mientras estos se suben los sueldos o se van de fiestas. Yo he vivido las mentiras de este partido del PP, PROMESAS y mas promesas, pero al final, se rieron de mi, incluso la justicia, porque lo que vale para uno para otro no vale, hay dos varas de medir. Como partido estoy denunciando la inseguridad juridica que hay en nuestra comunidad y que estan hundiendo a las pequeñas empresas que son el tejido mayoritario de nuestras islas, pero al parecer solo se da licencias en rustico a las grandes empresas, los pequeños no tenemos derechos, solo pagar y callar, creo que es hora, de que los empreszarios de Baleares digan basta ya de atropellos politicos etc. para tapar sus desverguenzas. No tengo miedo a las represalias que pudiera tener, pues el daño que he sufrido por todos estos no se paga ni con dinero.

Valoración:2menosmas

Aviso
Hace más de 6 años

8 años de gobierno inútil en España y 4 en Baleares obliga tomar ahora semejantes medidas para no hundirnos en la miseria para siempre.El gobierno de Zapatero y Antich actuó con cabezas huecas dejandonos una herencia de arcas vacias y deudas sin control.Ellos actuaban solo por el poder mientras el país se hundía.Ahora nos toca pagar a todos la Zapafiesta,que duró 8 años.Tanto el ciudadano a pie como a los empresarios ,mientras los sindicalistas aún se niegan bajar del burro y de sus millionerios subvenciones,reclamando aún despidos fantasticos.Porque no se mueven ahora?Les importa un pledo si las empresas quiebran,se quedan con o sin beneficio arrastrando despidos.Sí una empresa va mal ,que creen va hacer el empresario?Primero disminuir costes de personal o no?Sí yo fuera Rajoy también subiría a los impuestos a las empresas para callar los rojeros ,sociatas diciendo sandeces como"Rajoy defiende el fraude" ahora listillos un argumento menos teneis.

Valoración:-1menosmas

bbloni
Hace más de 6 años

Con la ecotasa se destruye una Industria y se destruye empleo. Se ahuyenta la inversión y se quita competitividad al destino. La oferta complementaria (restaurantes, mercadillos, etc etc) sufrirá. Al final habrá menos recaudación y estaremos peor y todo por la mentira de que es impuesto va para el medi ambiente. Se nota que el govern no tiene idea de lo que está haciendo.

Valoración:-4menosmas

Sebas191
Hace más de 6 años

ElQPaga: Como siempre con tus estupideces: ¿que pagan sin beneficiarse de nada? ¿que los funcionarios creen riqueza?. Los trabajadores públicos, en general, están para ofrecer servicios que de otra manera no se disfrutarían por parte del ciudadano, por no poder hacerse cargo del coste (vease sanidad, educación, protección ciudadana...). Hablas por hablar y no tienes idea de lo que hablas, menos mal que ya te conocemos...

Valoración:2menosmas

Pere Miquel
Hace más de 6 años

Los cabezas pensantes de Cort son bastante cortos , ponen impuestos que se van a poder evadir como este mismo de ahora, con lo facil que seria poner un impuesto para enchufados a dedo de los politicos, es incalculable el montante economico que generaria a 10 euros por enchufado , au ido y gratis el consejo como todo lo que accede y disfrutan los politicos

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3