Las obras de mejora del General están cuantificadas en 414.000 euros. | J. TORRES

TW
16

El plan de viabilidad de los hospitales Joan March y General incluye una inversión de 565.500 euros en obras de mejora y mantenimiento de ambas instalaciones hospitalarias con la intención de dar una mayor confortabilidad a los pacientes.

Así lo reflejan los informes elaborados por los técnicos de la empresa pública Gestió Sanitària de Mallorca (Gesma) y del IB-Salut que aconsejan realizar un conjunto de actuaciones en los hospitales sociosanitarios.

Obras

Noticias relacionadas

Las obras del Hospital General, que han sido cuantificadas en 414.000 euros, contemplan la renovación de instalaciones eléctricas, además de la impermeabilización de las cubiertas para evitar que se produzcan filtraciones de agua que pudieran afectar a la estructura del edificio.

Por otra parte, también se llevará a cabo la impermeabilización y embaldosado de la cubierta de paliativos que permitirá abrir 9 habitaciones ubicadas en la planta inmediatamente inferior que están cerradas por goteras.

Otras actuaciones que se llevarán a cabo son la climatización de la planta de convalecencia B y el saneamiento de vigas y forjados del General.

Por lo que hace referencia al Joan March, las actuaciones han sido valoradas en 151.500 euros. En concreto se reparará el vitral de la bóveda; se llevará a cabo el cambio de cableado eléctrico de las farolas exteriores y reparación de balaustradas. Además, está prevista la instalación de un equipo de dosificadores de poli fosfatos líquidos y cloro.