Armengol afirma que Bauzá "ya no tiene ninguna credibilidad"

| Palma de Mallorca |

Valorar:

La portavoz del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha dicho hoy que el presidente balear, José Ramón Bauzá, «ya no tiene ninguna credibilidad» y ha lamentado que el Gobierno central haya «castigado como nunca en la historia de la democracia» a Baleares por la disminución de las inversiones en 2013.

Con ocasión de las preguntas de control al ejecutivo en el pleno celebrado hoy, Armengol le ha recordado a Bauzá que Baleares está en recesión justamente desde que él gobierna y que ha confeccionado los «peores» presupuestos autonómicos que podía tener la comunidad en plena crisis, con una bajada del 2,74 % respecto a 2012.

«Sin embargo, ahora pide a los ciudadanos sacrificios que no debía pedir» por no haber sabido defender ante el ejecutivo central las necesidades y prioridades de la comunidad balear, ha lamentado Armengol.

El Govern «no tiene ruta» y sí tiene un presidente que «miente» a la hora de presentar su declaración de bienes y unos presupuestos que son «mentiras» con «ingresos falsos y, por tanto, con gastos falsos», ha añadido.

Además, ha continuado la diputada socialista, «destinan 1 de cada 4 euros a pagar a los bancos y rescatarles y dejan tiradas a las personas; esto es lo que han decidido los gobiernos de Madrid y el de Baleares».

También ha criticado que las islas tengan la gasolina más cara de España y que el Govern aprobara el cobro del céntimo sanitario para financiar la sanidad pública, aunque finalmente lo emplearán a otros fines.

En este contexto, Armengol ha recriminado al presidente balear que mientras que el ejecutivo dedicará el próximo año «cero euros» a becas para el transporte escolar, sí destinará fondos a concertar un colegio del Opus Dei.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Andreu2
Hace más de 6 años

Sra. Armengol, de credibilidad no está Ud. Legitimada para ni nombrar la palabra, ni Ud. Ni el Sr. Bauzá, ni ningún otro político de los últimos 12 años......corruptos, vividores, paparas de pueblo, incompetentes, ...........

Valoración:0menosmas

vs
Hace más de 6 años

Encara que fos veritat, no és greu. Queden altres, com el Sr. Isern. Tanmateix el PSIB no pot encara tornat al poder i fer despesa. Haurà d'esperar un parell d'anys que la gordiola, ara buïda, sigui un poc omplida.

Valoración:-3menosmas

Tomeu
Hace más de 6 años

Y tu si no?, ay Armengol pobreta...

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1