TW
0

Los sindicatos UGT, CCOO, USO, STEI-i y CGT, convocantes de la huelga general del 14-N, la octava de Balears (la novena en España) y la segunda contra el Gobierno de Mariano Rajoy, están terminando de calentar motores para que la protesta sea un éxito.

Todo está a punto en las sedes de las dos principales organizaciones sindicales de las Islas, UGT y CCOO, que ya han repartido más de 30.000 carteles, pegatinas, octavillas y dípticos para movilizar a los trabajadores y a la ciudadanía en general contra las políticas de los gobiernos de Rajoy y Bauzá.

Caravana

Ayer, a primera hora de la mañana, una caravana formada por cerca de 40 coches salía del párking del Hipòdrom de Son Pardo con carteles alusivos a la convocatoria de huelga general, para recorrer todo el centro de Palma animando a los ciudadanos a participar en la jornada de protesta que culminará con una manifestación, que los organizadores esperan que sea masiva, que saldrá de la Plaça d´Espanya y terminará en la Plaça Major.

Manel Pelarda, secretario de Acción Sindical y Comunicación de UGT, explicó que «hemos repartido unos 17.000 carteles, 15.000 pegatinas y unos 15.000 dípticos. Nuestra intención es que la gente esté informada y llegar no sólo a los trabajadores sino a toda la población, parados, estudiantes, jubilados...».

José Luis García, secretario de Organización de CCOO, y Francesc Mellado, responsable de comunicación del sindicato, explicaron ayer que, «a parte de repartir carteles y dípticos, hemos llevado a cabo más de un centenar de asambleas y reuniones sectoriales animando a la gente a participar en la huelga general».