El Govern cobrará una tasa de 20 euros a los nuevos discapacitados y dependientes

| | Palma |

Valorar:
preload
palma local agulo entrega presupuestos al parlament foto oan torres

palma local agulo entrega presupuestos al parlament foto oan torres

No sólo aumentan los impuestos y se crean nuevos tributos. El Govern ha cuadrado las cuentas de la Comunitat para el año que viene con la puesta en marcha de hasta una decena de nuevas tasas que tendrán que pagar los ciudadanos por servicios que hasta ahora eran gratuitos. El caso más llamativo: los 20 euros que tendrán que pagar todos aquellos ciudadanos que pidan la revisión de su grado de dependencia o discapacidad por primera vez o que lo hagan antes de que finalice el plazo establecido.

Tendrán que pagar la tasa antes, es decir, sin saber si una vez pagados los 20 euros se acepta o no su solicitud. Otra de las tasas que aparecen en el proyecto de ley de Presupuestos para el año que viene es la que afecta a las parejas de hecho, que también tendrán que pagar 20 euros por inscribirse.

Más ingresos

La necesidad de conseguir ingresos extraordinarios ha hecho que el Govern cree una tasa por el servicio de información a los buques que atraquen en los puertos de titularidad autonómica, para la realización de inmersiones en las reservas marinas y espacios protegidos, para el uso de aparejos tradicionales para la pesca marítima recreativa, en este caso de 25 euros, para la utilización del dominio público del Servei de Salut para la autorización de actividades deportivas o recreativas en espacio naturales protegidos de titularidad pública.

El proyecto de ley de Presupuestos para 2013 también incluye una importante novedad. Se modifica la Ley de Emergencias para que quienes cometan una infracción, como es el caso de un incendio, paguen no sólo la multa sino el coste de extinción del incendio. También tendrán que pagar el rescate quienes hayan cometido infracciones y hayan tenido que ser rescatados por culpa de esta negligencia.

El aumento en las tasas no provoca una subida en las inversiones, que bajan con respecto a 2012, especialmente en Mallorca, donde caen casi un 30 por ciento frente al 13 por ciento que suben en Eivissa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

ABORIGEN
Hace más de 7 años

si los discapacitados tienen que pagar 20,los politicos que paguen 100 por inutiles,que verguenza de pais. pero mirad que cara de tonnnnto tiene el alto de las gafillas

Valoración:0menosmas

canpixa
Hace más de 7 años

En Bob Esponja fuma lo mateix que en Juanlu?

Valoración:-1menosmas

siesque
Hace más de 7 años

Suerte a todos y cuidaros mucho la salud que esta el PP. ¿ Cuando explotara el pueblo ?.

Valoración:2menosmas

josefa
Hace más de 7 años

Con los minusvalidos no paran,no paran. Es vomitivo.

Valoración:2menosmas

anonimo
Hace más de 7 años

Qué hablas Bob Esponja?? Estás diciendo que lo mejor sería quitar la paga de dependencia?? Mi novio, discapacitado y en silla de ruedas es ahora mismo el único ingreso que tiene... Hace cuatro años que nadie le contrata y gracias a ese "gasto" él percibe una mínima ayuda económica.

Valoración:0menosmas

bob esponja
Hace más de 7 años

Yo cobraria 500 euros no 20 , ya esta bien de gastos y gastos, quien paga estas revisiones si luego alhomejor ni siquiera son aceptadas, tanto gasto tanto gasto , ya esta bien asi no puede ir bien el pais nunca

Valoración:-3menosmas

canpixa
Hace más de 7 años

Has fumat Juanlu?

Valoración:3menosmas

juanlu-1
Hace más de 7 años

No más partidos políticos, ni viejos ni nuevos. Ojalá volviera otro Franco. Con él, solo robaba uno, sin él roban todos, incluidos familiares, amigos, parejas sentimentales, futuros políticos, y la lista sigue y sigue y sigue.....

Valoración:7menosmas

KIka Mayo
Hace más de 7 años

Me pregunto como se lo tomará el Alcalde de Sant Lluís de Menorca, del PP y por cierto discapacitado en silla de ruedas, o también lo apoya?

Valoración:15menosmas

APIFIADO al PP
Hace más de 7 años

Es muy normal que alguien pague el viaje que realizo el CONSELLE de la nariz larga para mirar los HOTELES ITALIANOS como estan adaptados para MINUSVALIDOS como si en PALMA no ubiera MINUSVALIDOS a VIAJO en BUSSINES para estar mas ancho.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9