Paulino Rivero (c) y su viceconsejero de Turismo, en el estand de Canarias.

TW
12

El presidente de Canarias, Paulino Rivero, criticó ayer duramente en la World Travel Market la política del Ministerio de Fomento respecto al certificado de descuento de residente, el cual lo calificó de anacrónico, así como los recortes presupuestarios en materia de promoción turística del Ministerio de Turismo.

Rivero afirmó que la decisión de volver a pedir el certificado de residencia para poder acogerse a los descuentos «es impropio de este siglo que vivimos. Es un paso atrás y un atropello sistemático a Canarias y Balears».

Sabedor de los recortes en materia de promoción del Gobierno en 2013, puntualizó que «la promoción turística es fundamental para reforzar las marcas y productos. La promoción es imprescindible para fortalecer el destino vacacional, de ahí que no se entiende muy bien lo que está pasando cuando se tiene que apoyar a un sector productivo que genera empleo y riqueza».

Unir fuerzas

No paró aquí la critica de Rivero al Gobierno, de ahí que añadió que en breve fecha, tal y como se acordó en la última reunión bilaterial entre Canarias y Balears, «ambas comunidades autónomas deberemos de unir fuerzas para mejorar nuestra competitividad en todos los sectores que afectan al turismo, entre ellos la gestión aeroportuaria. No apoyamos la decisión de la ministra Ana Pastor, porque privatizar los aeropuertos en red no defiende los intereses de los aeropuertos de ambos archipiélagos, que tienen que ser gestionados en clave local».

El presidente cabario añadió que tanto las Illes Balears como Canarias necesitan promocionarse para diversificar sus respectivos «mercados emisores».