Los Presupuestos son insuficientes para mantener la gratuidad de la educación, según CCOO

| Palma de Mallorca |

Valorar:

CCOO ha considerado este lunes que los Presupuestos con los que contará la comunidad durante el próximo año son «insuficientes» para mantener la gratuidad del sistema público y ha alertado que la reducción en este departamento se practicará en el capitulo de personal docente, por lo que o se reducirán las contrataciones de docentes, o el salario de éstos.

Según ha informado en un comunicado, el 3,1 por ciento de reducción anunciado en Educación «no es real» porque «se sustenta sobre los nuevos impuestos que nunca pueden garantizar los ingresos que anuncian». Por ello, el sindicato ha augurado que el descenso real superará esta cifra y la reducción afectará a los docentes, con lo que «tendremos más paro y más fracaso escolar».

El sindicato también ha lamentado que no se haya informado sobre si este presupuesto contempla la deuda que se arrastra de los cursos anteriores y que, según dicen, asciende a alrededor de diez millones entre la enseñanza pública y la concertada.

Por otra parte, ha esperado que el conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, explique cuáles serán las prioridades «que acompaña el presupuesto y si piensa hacer más gasto en congresos educativos estériles o cursos de inglés en otros países».

Así, CCOO propone a Bosch una serie de cuestiones encaminadas a conseguir el mantenimiento de una educación pública gratuita como son pagar la deuda pendiente a los centros educativos, preparar «una necesaria e imprescindible dotación de becas de comedor y transporte», dotar a los centros del mobiliario y material necesario para el normal desarrollo de las clases, o mantener y aumentar las dotaciones para el refuerzo educativo y las sustituciones del personal docente.

Por otro lado, le solicitan «no tocar ni un céntimo de las 14 mensualidades de los docentes», recortar en «congresos estériles» y «en cartas a los padres en contra de no se sabe muy bien qué, en nuevos decretos impositivos de desregulación de la convivencia o de trilingüismos trileros, en desplazamientos en coches oficiales y reuniones que rehúyen de la negociación por la vía de la imposición».

«Un Govern que recorta en Educación es un gobierno que no puede gestionar ningún presente ni ningún futuro», ha concluido CCOO en su comunicado, en el que también han hecho un llamamiento a todos los docentes para que secunden la huelga general del próximo día 14.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Viva Losantos
Hace más de 7 años

El Estado nos expolia de manera abusiva y además: a la cola en inversión por habitante en sanidad. Segundos de la cola en inversión por habitante en educación. http://www.libremercado.com/2012-09-09/comparaciones-odiosas-entre-autonomias-1276467867/

Valoración:1menosmas

Lògic
Hace más de 7 años

Catalunya, València i Balears aporten a l'Estat molt més del que reben. És normal que tenguin deutes.

Valoración:3menosmas

Tijeretazo
Hace más de 7 años

Es verdad, basta de recortes en educación y sanidad. Que recorten las partidas a los sindicatos, que son la perdición del pais.

Valoración:0menosmas

gumersinda
Hace más de 7 años

estoy sufriendo en mis propias carnes los recortes en la sanidad como enfermera y en la educacion ya que tengo una niña en edad escolar y pienso en el futuro que le espera a mi hija , me pareceindignante que hallamos llegado a este punto , no podemos estar tranquilos ni siquiera en lo mas vital que es la sanidad y la educacion , que se recorten ellos

Valoración:3menosmas

vs
Hace más de 7 años

Hi ha un problema objectiu a resoldre, sense maximalismes: els alumnes de més de 16 anys en fracàs escolar. No som partidari de la barra lliure pel que fa als cursos de "rescat" fins a més de 20 anys. Seria raonable donar-los una mena de xec per valor d'hores d'ensenyament. Un pic el crèdit d'hores exhaurit, a partir del qual haurian de pagar una part de la matrícula.

Valoración:-3menosmas

J.B.V.
Hace más de 7 años

Lo que tienen que hacer estos de CCOO y UGT. es desaparecer que son la ruina de País ¿En que otro País son los Sindicalistas funcionarios y de izquierdas? - Los Sindicatos deben de ser para el trabajador, Controlar la cartera del paro y pagar los parados, pero claro aquí esto no interesa, caerían ellos los primeros.

Valoración:1menosmas

Al Capone
Hace más de 7 años

Y dicho esto, nos vamos a tomar el café con leche y el cruasán con el conseller y nuestros amigos de la mesa sectorial y a pactar los alquileres

Valoración:0menosmas

pilar
Hace más de 7 años

Tranquila recua de zoquetes, que para los habitantes de Somalia y los borregos que les hacen la ola a vosotros vamos más sobrados. Solo hay que ver como escriben algunos cuantos en este foro para tener claro que es dinero tirado por el retrete. Para salir engendros como vosotros da igual abierto que cerrado, mandangas para lo único que servís es para trincar, vivir de la sopa boba y mentir. Inútiles.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1