TW
6

El Govern ha iniciado los trámites para personarse en el caso Over Marketing para «establecer las responsabilidades» que se deriven de la investigación de la presunta financiación ilegal del PP balear, en la última legislatura de Jaume Matas (2003-2007), según ha anunciado este viernes tras el Consell de Govern, el portavoz del Ejecutivo autonómico, Rafael Bosch.

Respecto a que la portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, pueda ser relacionada en este caso, la ramificación de Gürtel en Baleares, ha dicho que no se trata de estar «cómodo o incómodo» sino de las «consecuencias que se deriven» de las iniciativas de la Fiscalía y las investigaciones judiciales», que «serán las que deban ser».

Noticias relacionadas

En relación a las posibles imputaciones, el también conseller de Educación se ha remitido a las declaraciones del presidente del Govern, José Ramón Bauzá que «fue muy claro respecto al cumplimiento del código ético».

En este sentido, si se diera el caso que un cargo designado por Govern fuera imputado, Bosch ha incidido en «cumpliríamos el código ético», el cual establece que estos deben poner su cargo a disposición del partido.

Cabe recordar que Bauzá, garantizó este miércoles que el PP balear cumplirá «estricta e íntegramente» su código ético después de conocer la imputación del director insular en Menorca, Antoni Luis Juaneda, y el alcalde de la localidad mallorquina de Inca, Rafael Torres, en el caso Over.