Bauzá opta por la continuidad y nombra a Martí Sansaloni conseller de Salut

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Martí Sansaloni, nuevo conseller de Salut.

Martí Sansaloni, nuevo conseller de Salut.

22-06-2011 | Redacción Local
MARTI SANSALONIMARTI SANSALONI

El president del Govern, José Ramón Bauzá, ha optado por la línea continuista y ha decidido nombrar a Martí Sansaloni como nuevo conseller de Salut, Família i Benestar Social en sustitución de Antoni Mesquida.

Martí Sansaloni Oliver (Petra, 4 de agosto de 1982) tomará hoy posesión del cargo en un acto que se llevará a cabo a las 17.00 horas en el Consolat de Mar y que será presidido por José Ramón Bauzá.

El tercer conseller de Salut de la actual legislatura es licenciado en Farmacia por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia. Ha ejercido de adjunto de oficina de farmacia desde 2005 hasta 2011. De hecho, es hijo de la propietaria de la farmacia Oliver de Palma, y ha formado parte de la Conselleria de Salut desde que Carmen Castro fuera designada consellera.

Experiencia

Sansaloni ha ejercido como director general de Gestió Econòmica i Farmàcia del Govern y el cargo de vicepresidente del IB-Salut tras el cese de Juan José Bestard al frente del IB-Salut por lo que, a pesar de su juventud, cuenta con experiencia en este sector.

El nuevo conseller de Salut no quiso hacer ayer declaraciones. A través de un WhatsApp afirmó que estaba bien y no quería hacer ningún tipo de declaración.

Martí Sansaloni fue, desde el primer momento, la apuesta de Bauzá para relevar a Antoni Mesquida. Lo había comunicado a su círculo más próximo pero tardó 24 horas en hacerlo público. Hasta las 20 horas de ayer, el Govern no lo anunció oficialmente. La dimisión de Mesquida se anunció formalmente a las 19 horas del miércoles. Sansaloni es una apuesta política de futuro y, a la vez, conoce las interioridades del departamento. Cuando trascendió la dimisión de Mesquida, Bauzá no había hecho todas las llamadas necesarias como para poder dar el nombre del sucesor. Aunque no lo admite en público, el nombramiento de Mesquida (que también fue una decisión personal suya) fue un error y así se lo hicieron ver algunas voces del PP.

Al apostar por Sansaloni, el president también opta por seguir con un Govern formado exclusivamente por hombres. Bauzá dice que no cree en las cuotas. El Ejecutivo de Balears es el único de España sin mujeres.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11

magdalena
Hace más de 5 años

Mi queja es referente a los minusvalidos,encuentro que no se puede aceptar que un minusvalido que cobra setecientos euros al mes ,y algunos cobran menos,tengan que pagar veinte euros para pedir una revision de su minusvalia,o para la de movilidad reducida,y que tarden tres meses en llamarlos, Espero se tanga mas sensibilidad con este colectivo

Valoración:menosmas

Rafaela Carrá
Hace más de 6 años

Pep,deja deja decir tonterias y mejor vete a tomar el fresco y te aclaras un poco la empanada mental que llevas.

Valoración:0menosmas

Pep
Hace más de 6 años

Bauzà no opta por la continuidad. Opta por "la voz de su amo". Alguien que obedecerá fielmente todo aquello que se le ordene. Mata, pues mato. Cierra, pues cierro. Tírate por la ventana ... ya veremos si lo hace, porque chupaculos si, pero tonto quizás no.

Valoración:-3menosmas

Tranquilos
Hace más de 6 años

Sansaloni,tendras que ser fuerte para aguantar toda clase de incomprensiones e insultos de la izquierda que no puede digerir su gran derrota electoral.

Valoración:-14menosmas

cas
Hace más de 6 años

Creo que por más formación que se tenga, 2,3, carreras, masters, etc,y capacidad, a los 30 años, no se tienen las tablas suficientes como para dirigir un tema tan importante, sensible y delicado como es la salud. Os imagináis a este señor "negociando" con representantes sindicales de los fuertes ? o será solo un SI SEÑOR BAUZA, NO SEÑOR BAUZA". POLITICOS.... POR FAVOR TOMARSE EN SERIO VUESTRA FUNCIÓN, QUE NO ES MÁS QUE SERVIR Y GESTIONAR LOS FONDOS PUBLICOS PARA QUE MEJOREN LAS CONDICIONES DE LOS MISMOS !!

y un aplauso para el EX CONSELLER MESQUIDA, que con 2 c.... y con dignidad dijo basta ya de estos políticos y me voy !!!!!. Si habría más casos así, seguro la situación que estamos viviendo no la tendríamos y me refiero a nivel nacional, autonómico y local....

Valoración:7menosmas

Pep Batle
Hace más de 6 años

De totods los comentarios , se observa lo cinico , patetico , desconocimiento i ``ganes de emprenya ^^ , de todos los comentaristas de pijama i bloqueros de como paso el tiempo, internautas de postin que detras de una pantalla i un teclado opinan sin ton ni son para verse los negativos que acumulan con su comentario , inmersos en su lucha particular de quien es el autentico, pobres malditos, suerte que nuestra historia no la escriben ellos i no estan en nuestras casas

Valoración:-8menosmas

anonimo
Hace más de 6 años

He sido votante del PP y digo esto para que los lectores vean que dentro del PP hay bastantes personas discordantes con estos dirigentes que tenemos en la comunidad autonoma y dicho esto hago esta reflecion :Ya es mala suere que en un año y medio se hayan ido dos consellers ¿ o seran que el "engominado" que no sirve?

Valoración:10menosmas

xfm
Hace más de 6 años

El curriculum? le van a poner el que más pueda agradar a los simpatizantes del PP, pero este chaval seguro que va de novato, no tiene edad de haber hecho nada más que simpatizar con el PP y organizar algún acto y claro, de haber hecho la pelota, de momento por agradecer y que le suban alto va a hacer lo que le pidan. El otro conseller se marchó por evitar y no consentir la escabechina que le pidieron, haber que hace éste?

Valoración:9menosmas

tierra de bobos
Hace más de 6 años

No el cònec, no sé qui es, peró si es de l`opus, ja no m`agrada gens de gens.sòn paràssists.

Valoración:0menosmas

Jubilado
Hace más de 6 años

Provocatore. Deja letras que por lo que comentas ya te vienen grandes, y pásate a ciencias. Matriculate en matematicas y estudia. Los numeros que presentas,para la compra de upiso y hace cuarenta años no cuadran ni con regla y cartabón.Para pagar un piso de 500.000 Pts en tres año, debias pagar 13. 888 Ptas todos los meses, máslos intereses. Cuánto ganabas tú en aquella época.Porque me consta que no habia salarios tan elevados comopara pagar tan elevadas cantidades. Y dices que hace 45 años que vives en el.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11