TW
0

El conseller de Presidencia, Antonio Gómez, ha destacado hoy que la futura ley audiovisual de Baleares, que ya tiene borrador, apuesta por las islas como un plató de rodajes internacionales, así como «por la tierra» y sus profesionales.

Gómez ha resaltado las bondades del archipiélago durante la reunión que ha mantenido con el presidente de Produzenten Allianz, la asociación de productores de cine de Alemania, Alejandro Thies, que se encuentra estos días en Mallorca con motivo de la celebración de la Semana Internacional del Cine Europeo.

«Los hemos explicado que ya tenemos el borrador de la ley audiovisual, una ley que apuesta por las Islas como plató internacional para rodajes, una ley que facilitará los trámites a las productoras para que escojan Baleares para sus filmaciones; en definitiva, que apuesta por nuestra tierra y por nuestros profesionales», ha dicho Gómez.

Thies ha valorado los avances que está logrando el ejecutivo autonómico y ha señalado que tras esta reunión ha descubierto que «en Baleares hay un interés muy concreto en desarrollar un sector que, especialmente en este momento de crisis, es imprescindible para reforzar una identidad europea», según ha informado el Govern en un comunicado.

Ha incidido en que «estas islas tienen un paisaje y cultura impresionantes, y una muy buena relación con Alemania», por lo que se pueden hacer grandes cosas juntos: «producir más aquí y vender la cultura balear en el resto del mundo».

Además, Thies ha avanzado que está preparando el rodaje para 2013 en Mallorca de la segunda parte de una película «que ha tenido mucho éxito en Alemania».