Partidos de Eivissa y Menorca se suman al proyecto «balearista» de Font y Melià

| Palma de Mallorca |

Valorar:

Rueda de prensa del Nou Partit d'Eivissa, Convergència per les Illes, Unió Menorquina i la Lliga Regionalista de les Illes Balears.

16-10-2012 | Pere Bota
preload
Imagen de la rueda de prensa del Nou Partit d'Eivissa, Convergència per les Illes, Unió Menorquina i la Lliga Regionalista de les Illes Balears, ofrecida esta tarde.

Imagen de la rueda de prensa del Nou Partit d'Eivissa, Convergència per les Illes, Unió Menorquina i la Lliga Regionalista de les Illes Balears, ofrecida esta tarde.

16-10-2012 | Pere Bota

Es Nou Partit d’Eivissa y Unió Menorquina se han sumado al proyecto para constituir un partido político «centrista y balearista», que hasta ahora promovían Convergència per les Illes y la Lliga Regionalista desde Mallorca. El objetivo de todos ellos, con una formación que aún no tiene nombre, es obtener votos suficientes para tener representación en el Parlamento español «y hacer valer nuestras reivindicaciones».

Por primera vez en las Illes, en opinión conjunta de Jaume Font, en representación de la Lliga Regionalista; Josep Melià, líder de Convergència per les Illes; Irene Coll, de Unió Menorquina y Xico Torres, de Es Nou Partit d’Eivissa, «será posible sumar iniciativas ciudadanas y llevar adelante un partido de ámbito balear y de trabajo por y para nuestra comunidad».

Representación

Los cuatro líderes de las formaciones políticas que han acordado formar un partido para el conjunto de Balears señalaron ayer en conferencia de prensa que «las mejores posibilidades de que sea fructífero nuestro trabajo pasan por obtener representación parlamentaria en Madrid», puesto que en su opinión «ahora no hay nadie allí que defienda a las Illes».

Jaume Font explicó que el nuevo partido político nace con la «vocación de consenso entre quienes lo van a integrar desde todas las Illes, y eso significa en el ideario que hemos acordado que cualquier decisión general será fruto del consenso y no del tamaño isleño ni de la población a la que representan».

Esa «proporcionalidad compensada» de la participación de cada Isla -los promotores del partido confían en implantarse en breve en Formentera- se aplicará, según Font, a todas aquellas instituciones públicas en las que se pueda obtener representación tras una convocatoria electoral.

Por parte de Convergència per les Illes, Josep Melià destacó en la comparecencia de ayer que confía «en que los electores del Archipiélago puedan apreciar el potencial de una formación política de estricto ámbito balear y que no obedecerá a ningún otro interés que no sea el de quienes vivimos aquí».

Por su parte Irene Coll y Xico Torres destacaron que a momento presente el principal problema de los habitantes de Menorca y de Eivissa son sus conexiones aéreas «muy precarias» y junto a ello el elevado precio de los billetes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

I SA LLENGO?
Hace más de 6 años

I aquests quin projecte tenen per sa llengo?. Deixar-la morir, enterrada per es català com ets altres?. Mem si son un partit balearista de bon de vers i miren per sa nostra llengo i cultura, no per sa des veinat.

Valoración:-2menosmas

my tailor is rich
Hace más de 6 años

my taylor is rich S.l. codigo postal no me acuerdo. Pero era un buen bar.

Valoración:0menosmas

mateu albons
Hace más de 6 años

deixant apart, els máxims col.laboradors d`aquesta página,(que per cert, inteligència sublim, i beneitures totals)vull confiar amb que mai ens tóquin les arrels,la cultura,la llengua, i jo mateix, que fa 8 anys que no he annat a votar, la próxima vegada hi aniré, perque defençin l`expoli que sofrim a les illes.som uns cagats, som covarts, o tennim tot, ens o róben ,i feim reveréncies i rialletas.fins aquí,units tots pòdem aconseguir,ser respetats.

Valoración:4menosmas

Partit Illenc de ses Illes Balears
Hace más de 6 años

NECESITAMOS UN CAMBIO, pero no lo que hay mas de mas, porque si hacen lo mismo que cuando estaban en el otro bando y solo quieren engordar, mal vamos, aunque pensamos que tiene que haber de una vez por todas un partido como CIU O PNV en Baleares, es hora del cambio y creo que todos los partidos que no son afines al PSOE O PP deben de votar cambio, para quitar de una vez la hegemonia, que mkiran lo que nos ha traido la corrupcion, la ruina economica y la rotura social que empeorara. Creo que una unificacion de partidos y creo que es un hombre viable el Sr. Font, la experiencia creo que le habra servido para madurar y no entrar al trapo con los bolos. Buena iniciativa.

Valoración:4menosmas

rogillo
Hace más de 6 años

ya era hora haber si es verdad que van a defender los derechos del ciudadano de baleares

Valoración:-3menosmas

The Joker .
Hace más de 6 años

Miaou... Miaou ...Miaou ...Miaou !!!

Valoración:2menosmas

Cuchufleta
Hace más de 6 años

4 moixos!

Valoración:-7menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 6 años

El dos enemics principals de Menorca són la Tramuntana i els mallorquins.(Second lesson.We are poor and he is rich).

Valoración:-7menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 6 años

Mallorca terra de porcs,Eivissa terra de pins, val més un eivissenc que tres mil mallorquins.(First lesson.My tailor is rich).

Valoración:-11menosmas

estudiante
Hace más de 6 años

provo,estoy impresionado o mas bien confundidooooooo.-hace unos dias salio una nota tuya diciendo que jamas escribirias nada en este periodico,tambien ponias de punta en blanco al grupo serra, y ahora de repente estas muy activo....¿que clase de mosca te ha picado?

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6