Son Espases cumple dos años

| Palma |

Valorar:
preload

El Hospital Universitari Son Espases abrió sus puertas en octubre de 2010, aunque no empezó a recibir a los pacientes de consultas externas hasta el día 15 de noviembre del mismo año y los primeros ingresos se produjeron el 19 de diciembre de 2010.

El centro hospitalario de referencia de las Islas ha cumplido sus primeros dos años al servicio y la atención de los pacientes. En estos dos primeros años de vida el objetivo básico ha sido completar definitivamente el traslado del Hospital Universitari Son Dureta -que concluyó en diciembre de 2011, con la integración del Servicio de Radioterápia- y poner el hospital a funcionar a pleno rendimiento.

Desde la dirección del hospital destacan la puesta en marcha del laboratorio unificado de la Comunitat Autònoma en las instalaciones de Son Espases. Esta laboratorio realiza 6 millones de determinaciones al año con muestras de Son Espases, del resto de los hospitales públicos de la Isla y de Eivissa, y una buena parte de las muestras obtenidas en los centros de Atenció Primària de Mallorca.

El Servicio de Radiología, también ha experimentado un importante avance desde que se instaló en Son Espases. Todos los equipos han sido sustituidos por las más modernas tecnologías. Cuenta con tres equipos de resonancia magnética con la previsión de incorporar un cuarto equipo en 2013.

Por otra parte también es importante destacar que el hospital de referencia de las Islas ha conseguido los galardones TOP 20 en las áreas del Corazón y del Sistema Nervioso. Además, el Servicio de Docencia ha sido galardonado como el tercer mejor de España. Este reconocimiento ha llegado de manos de la publicación médica especializada ‘Sanitaria 2.000’. Actualmente hay 250 residentes que participan de la formación docente del centro hospitalario.

Recortes

En una época como la actual, en la que los recortes y las quejas están a la orden del día, el Servicio de Cardiología del hospital cuenta con unos ratios de actividad de entre los más destacados de todo el país. Sólo en este último año ya se han superado los 33.000 cateterismos y se han realizado 10.000 angioplastias desde la creación del laboratorio, en el año 1992.

Otro de los servicios que funciona a pleno rendimiento es el de Neumología. Desde el citado servicio se llevan a cabo dos grandes áreas de investigación: las enfermedades del sueño y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Un dato también importante a tener en cuenta es que, gracias a las dosis individualizadas de fármacos, se ha conseguido, desde el Servicio de Farmacia, ahorrar 1,2 millones de euros.

Por lo que hace referencia a la implantación del programa informático Milennium, que tantos quebraderos de cabeza produjo a los directivos del hospital en la primera fase de apertura del mismo, se ha conseguido integrar el sistema de información de laboratorios con el sistema del hospital; se ha implantado el gestor de peticiones de Radiología. Además se ha puesto en marcha una nueva página web.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

un malalt
Hace más de 7 años

Lastima que el personal tenga que sufrir los recortes que padecemos todos, pero la esperiencia que he tenido con el personal, son unos profesionales de 1º desde los médicos hasta los camilleros

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1