Imagen del baratillo de Avingudes, que se celebra los sábados por la mañana en Ciutat. Fotos: JOSÉ BARCELÓ.

TW
7

El Ajuntament de Palma es partidario de trasladar el baratillo de Avingudes al Parc de ses Estacions, tal y como han solicitado los vendedores ambulantes, que argumentan que su ubicación actual ha quedado fuera del circuito turístico. No obstante, la regidora de Salut i Consum, Rosa Llobera, puntualiza que el parque de Ses Estacions aún no ha sido recepcionado por Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), por lo que tiene previsto solicitar una reunión con la empresa pública del Govern balear.

Llobera considera que cambiar el baratillo d'Avingudes al Parc de ses Estacions «supondría una mejora para la ciudad». Además, destaca el esfuerzo de mejora que están realizando los vendedores ambulantes, puesto que el 80 % ya han cambiado los toldos de los puestos y cumplen los requisitos de imagen exigidos.

Una representación de los vendedores ambulantes explica a este periódico que el baratillo ha quedado desplazado del circuito turístico, motivo por el que sus ventas han disminuido entre un 60 %-70 %; argumentan que en el resto de municipios de Mallorca están en el centro histórico. En principio, querían instalarse en el Parc de la Mar o en Plaça Major, pero el gobierno municipal considera que no es la imagen turística más adecuada para estas zonas y ven mejor la opción de ubicarlo en el Parc de ses Estacions, ya que está junto a la estación de autobuses que llegan de toda la Isla, del tren y prácticamente en pleno centro.

Los vendedores ambulantes también piden más presencia policial en el baratillo para dar más seguridad, así como de los inspectores municipales para garantizar el cumplimiento de las ordenanzas.