Cort quiere trasladar el baratillo de Avingudes al Parc de ses Estacions

El Consistorio pedirá permiso a SFM para satisfacer la demanda de los vendedores ambulantes

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen del baratillo de Avingudes, que se celebra los sábados por la mañana en Ciutat. Fotos: JOSÉ BARCELÓ.

Imagen del baratillo de Avingudes, que se celebra los sábados por la mañana en Ciutat. Fotos: JOSÉ BARCELÓ.

El Ajuntament de Palma es partidario de trasladar el baratillo de Avingudes al Parc de ses Estacions, tal y como han solicitado los vendedores ambulantes, que argumentan que su ubicación actual ha quedado fuera del circuito turístico. No obstante, la regidora de Salut i Consum, Rosa Llobera, puntualiza que el parque de Ses Estacions aún no ha sido recepcionado por Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), por lo que tiene previsto solicitar una reunión con la empresa pública del Govern balear.

Llobera considera que cambiar el baratillo d'Avingudes al Parc de ses Estacions «supondría una mejora para la ciudad». Además, destaca el esfuerzo de mejora que están realizando los vendedores ambulantes, puesto que el 80 % ya han cambiado los toldos de los puestos y cumplen los requisitos de imagen exigidos.

Una representación de los vendedores ambulantes explica a este periódico que el baratillo ha quedado desplazado del circuito turístico, motivo por el que sus ventas han disminuido entre un 60 %-70 %; argumentan que en el resto de municipios de Mallorca están en el centro histórico. En principio, querían instalarse en el Parc de la Mar o en Plaça Major, pero el gobierno municipal considera que no es la imagen turística más adecuada para estas zonas y ven mejor la opción de ubicarlo en el Parc de ses Estacions, ya que está junto a la estación de autobuses que llegan de toda la Isla, del tren y prácticamente en pleno centro.

Los vendedores ambulantes también piden más presencia policial en el baratillo para dar más seguridad, así como de los inspectores municipales para garantizar el cumplimiento de las ordenanzas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

uro
Hace más de 7 años

me parece muy bien pensado la gente trendra mas tranquilidad para ver las cosas y de paso que pongan los precios a las cosas que piden barbaridades por un reloj te piden cien y luego telodan por 20€

Valoración:-1menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 7 años

No al baratillo en el Parc de Ses Estacions.

Valoración:0menosmas

vs
Hace más de 7 años

Desprès d'antecedents complicats, el Parc de les Estacions es revela com a un encert, reconegut per la població qui el freqüenta molt. Talment, es pot dir de l'eix cívic Jacint Verdaguer que el perllonga, amb habitages, comerços, carril bici, voravies amples.

Valoración:1menosmas

anthony
Hace más de 7 años

A motoreto.- La palabra "recepcionar", efectivamente no está en el DRAE, pero como es un neologismo cualquier día puede tener su entrada, pues no hay que olvidar que el lenguaje camina más deprisa que la Academia. Este palabro, se usa con frecuencia en Argentina, Honduras y Perú. A jose.- A mi el "baratillo", más bien me molesta en la mañana del sábado que la noche anterior. Además, como te descuides te encuentras con la ORA del mismo sábado. Los trastos de segunda mano, como sabemos, ya han sido trasladados al polígono de Son Castelló, o por ahí.

Valoración:1menosmas

jose
Hace más de 7 años

ya era hora arto estoy de buscar aparcamiento los viernes por la noche

Valoración:2menosmas

motoreto
Hace más de 7 años

"el parque de Ses Estacions aún no ha sido recepcionado por Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM)"

¿Qué significa eso exactamente? ¿Que esa zona aún es propiedad de SFM, o que lo va a ser?

Desde luego, "recepcionar" no viene en el diccionario de la RAE.

Valoración:0menosmas

JJp
Hace más de 7 años

Si se ha quedado fuera del circuito turístico será por algo, ¿no? A cuantos turistas más tienen que timar?

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1