El matadero de Palma volverá a abrir sus puertas próximamente. | Pere Bota

TW
6

Mercapalma ha alquilado el matadero a la empresa Escorxador i Serveis Càrnics de Palma por 185.000 euros anuales, la misma cantidad por la que lo alquilaba a Carn Illa, la empresa gestionada por el Govern y Cort que fue disuelta por las cuantiosas pérdidas económicas.

La regidora de Salut del Ajuntament de Palma, Rosa Llobera, explicó que el departamento de Sanitat del Govern ya está realizando los trámites burocráticos para permitir la apertura del matadero, así como asignar a los veterinarios correspondientes. Llobera argumentó que como las instalaciones llevan meses cerradas probablemente requieran algunas obras y adaptaciones. No obstante, no se prevé que se demoren mucho y, aunque no se puede fijar una fecha, cree que será próximamente.

Subvención

Como informó Ultima Hora, Escorxador i Serveis Càrnics de Palma es la única empresa que se ha presentado a la convocatoria de la subvención que ofrecen Cort y el Govern de 355.000 euros anuales para aminorar las pérdidas del matadero, que lleva años perdiendo un millón de euros anuales. Los mataderos de la Part Forana no son suficientes para dar respuesta a la demanda, por lo que las instituciones han considerado necesario incentivar a los empresarios con una subvención.

Respecto a la empresa Escorxador i Serveis Càrnics de Palma fue inscrita en el Registro Mercantil el 27 de enero de 2012; el comienzo de operaciones tuvo lugar el 21 de diciembre de 2011. Se trata de una empresa dedicada a la fabricación, importación, exportación, compra, venta y comercialización, tanto al por mayor como al por menor, de carne y productos cárnicos. El administrador único es Juan Pocoví Orell.