Cerca de mil personas se suman a la protesta contra los Presupuestos 2013

| Palma de Mallorca |

Valorar:

Unas 500 personas han recorrido hoy las principales calles de Palma en la marcha de la Cimera Social.

07-10-2012 | P. Pellicer
preload
Un momento de la manifestación.

Un momento de la manifestación.

07-10-2012 | P. Pellicer

Cerca de 1.000 personas se manifestaron ayer en Palma contra los Presupuestos Generales del Estado para 2013. El portavoz de la plataforma convocante, Cimera Social, que también es el representante de los trabajadores de Hisenda, Luis Tato, destacó que la inversión que destina el Estado es el 0,7% del total, esto es, 78’72 millones de euros.

«Una cifra que está cuatro veces por debajo de la media y es 10 veces inferior a la cantidad recibida por la comunidad autónoma que más recibe», dijo.

Representantes de todos los sindicatos y todas las carteras (educación, sanidad, turismo, hacienda...) protestaron contra la política del president Joan Bauzá, al que acusaron de «bajarse los pantalones en Madrid tras la mejor temporada turística».

«Respira»

Los manifestantes gritaban: «No habrá subida del IVA; ¡Bauzá, respira!», y así con todas las promesas incumplidas por el PP.

La manifestación salió de la Plaça d’Espanya cerca de las 12.30 horas y, a su llegada a es Born, Maria Antonia Oliver, de Memoria Mallorca, dio lectura al manifiesto.

Oliver reconoció que la representación era alta, si bien destacó la baja participación.

En el manifiesto se reclamó la dimisión del Gobierno central y del balear así como la inmediata convocatoria de elecciones.

También se llamó a una posible convocatoria de huelga general y reivindicó como «imprescindible» la protesta realizada en todo el país para frenar un «ejercicio de funambulismo político» y un «intento de manipulación de la opinión pública».

La Cimera Social está compuesta por 40 entidades, entre ellas, CCOO, UGT, USO, CSIF, STEI-i, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma, la Unión Federal de Policías (UFP) y la Obra Cultural Balear (OCB), ANPE, Assemblea de Cooperació per la Pau, Ateneu Pere Mascaró, CEP, COAPA o el Consell de la Societat Civil de Mallorca, entre otras.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Vagos con banderitas agarrados a la teta
Hace más de 6 años

Mas o menos el millar de sindicalistas liberados y apaparrados al poder y la teta publica, hay que reconocerles el merito de llevar una bandera, todo un esfuerzo para gente que lo unico que suele llevar es la copa y el cigarrito cuando los demas estan trabajando sus ocho horas y reuniendo su sueldo para que por estar todo el mes en el bar se lo ingresen igual que a cualquier otro trabajador, tienen mucho merito , si señor

Valoración:1menosmas

Cressendo
Hace más de 6 años

¡Vaya manera de hacer el tonto y la tonta en domingo!

Valoración:-4menosmas

Cuchufleta
Hace más de 6 años

Mientras tanto uno de sus pastores para el que hacen el trabajo sucio como buenos borregos va a lo suyo:

Zapatero, vecino de Rajoy, del Rey y del CNI

Como expresidente y miembro del Consejo de Estado -¡qué dinero más tonto dilapidado en un organismo de elefantes y coches oficiales!- gana una pasta. Así que me llama la atención que algunos se sorprendan de que se haya adquirido un chalet en la zona más “in” de Madrid por el módico precio de 5.800 euros mensuales con derecho a compra (1,4 millones de euros) porque sigue en coche oficial, edecanes y toda la parafernalia que supone tener status de “ex”.

Estos son los datos que me apuntan: 300 metros cuadrados habitables, otros tantos de parcela, pequeña piscina, gimnasio, vistas desde el ático, habitaciones para el servicio y patio japonés.

Curiosamente, la urbanización Valdemarín (en la que también habita el nuevo presidente de la Comunidad de Madrid), siempre estuvo bajo sospecha del Partido Socialista de Madrid (PSM) al entender que ahí anidan intereses espurios de la “derechona”. El nuevo nidito de Zapatero está a menos de 950 metros del piso de la familia Rajoy y algo más de dos kilómetros de La Zarzuela.

Estos son falsos y mentirosos y amantes del lujo y el dinero.

Valoración:-3menosmas

Achuchado y centrado
Hace más de 6 años

Coincido con muchos...donde estaban estos con Zparo? Seguramente comiendo mariscadas a costa de nuestros impuestos y ahora se les acabó la sopa boba, pues a salir a la calle, a "protestar".. La población en general está hasta los mismísimos de VIVIDORES, ya sean de unos o de otros, la solución no es fácil y ahora tendremos, mal que nos pese, pagar la "fiesta pseudosocialista" que nos ha llevado a la ruina. Esto no es de derechas o de izdas, es DE SENTIDO COMÚN. Que produce España? Apenas nada y tenemos una inmigración legal de mas de 5 millones de personas (de la ilegal, supongo que algo menos) y una deuda bestial y no hablemos del paro, en especial para los mas jóvenes (una generación muy preparada PERDIDA, en busca de un puesto de trabajo estable que no encontrará en nuestro país). "Wally Red", añade también a los funcionarios, que pagamos impuestos "todo en blanco". Y no me vengan que si Rajoy, que no lleva ni un año en el poder y para cambiar esta situación, le llevará no menos de 6 años. Pidamos responsabilidades al verdadero causante de nuestra situación. ("Veo brotes verdes", "Es antipatriota el que dice crisis", "España está en la champions league", "Dentro de poco estaremos al nivel de Francia", "La tierra es del viento"....y no se cuantas mas

Valoración:3menosmas

el pueblo
Hace más de 6 años

No deja de soprenderme, la cantidad de personas que se manifiesta, solo 1.000 que quiere decir, que los que no se manifiestan, están de acuerdo con lo que expone el gobierno, no me lo creo, la ciudadania tiene que salir ha manifestarse, todos naturalmente, tiene que ser pacificamente lo que importa es que vean que no estamos de acuerdo

Valoración:8menosmas

pic
Hace más de 6 años

Deberiamos empezar de dejar de defender al P.P o al Psoe y empezar a preocuparnos por nuestras familias. El barco se hunde, gracias a ellos, pero paradogicamente serán los únicos que se salvarán porque ya se han encargado de ponerse unos buenos salvavidas. No dejeis que os manipulen, la única realidad es que cada vez nos cuesta más llegar a fin de mes.

Valoración:22menosmas

UNA TARDE DE PASEOPARA NADA
Hace más de 6 años

Cerca de mil personas se suman a la protesta contra los Presupuestos 2013. ESTAN CON LOS DESPIDOS EN EL 2012 Y ESTOS PARDALES YA ESTAN PIDIENDO ARREGLAR EL 2013

Valoración:1menosmas

ElQPaga
Hace más de 6 años

40 entidades y 1000 participantes se manifiestan bajo el lema: "Queremos seguir viviendo del cuento". El resto de habitantes se queda en casa con ganas de salir y cantarles las cuarenta.

Valoración:-12menosmas

LA LIQUIDADORA BALEAR
Hace más de 6 años

Había muchísima más gente en la fira d'Alcúdia, donde acudieron miles de personas, en vez de apoyar a esos vividores de la dictadura proletaria de izquierdas, que son los responsables con sus golfadas de los males actuales.

Valoración:-9menosmas

ciutat
Hace más de 6 años

La noticia no está en que una ridícula minoría se manifieste..... La noticia debería ser que , de las 40 entidades convocantes, ¿ cuántas viven de subvenciones de nuestro dinero y cuántas son imprescindibles ?..... Fuera los chupasangres gorrones.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4