Fachada principal del Hospital Sant Joan de Déu en la zona más moderna. g Foto: T. AYUGA | T. Ayuga

7

Las buenas cifras de ocupación del Hospital Sant Joan de Déu en prácticamente todas sus áreas, han hecho que durante el ejercicio de 2011 se consolide la estructura del mismo alcanzando por tercer año consecutivo la cifra de 20 millones de euros por actividad asistencial.

Así lo indica el hospital en su memoria anual, afirmando que dicha consolidación, junto con el mantenimiento de una política de racionalización de gastos y de uso eficiente de los recursos, «han posibilitado de nuevo alcanzar el equilibrio en la cuenta de resultados», todo ello, a pesar de reconocer «el incremento sustancial de los gastos financieros ocasionados por los retrasos en los cobros del principal garante del hospital» que no es otro más que el Servei de Salut de les Illes Balears (IB-Salut).

El hospital, dirigido por Joan Carulla, atendió el año pasado 51.963 consultas externas (6,93% más que en 2010) y 3.591 intervenciones quirúrgicas (2,93%). Los pacientes atendidos en el área de rehabilitación fueron 5.402 (0,33%) y en el hospital de día se atendieron a 5.262 pacientes (-1,01% con respecto a 2010).