Gabriel Cañellas, expresident del PP. | M. Joy

TW
43

El expresidente del PP balear, Gabriel Cañellas, manifestó ayer en un escrito publicado en el digital Ciutat.es que la unión de Convergència per les Illes y la Lliga permitirá que esta nueva formación política entre en las instituciones. «La fragmentación del voto de centro derecha entre 'populares' y nacional-regionalistas no preocupaba cuando el segundo se dividía en varias opciones. La unidad de estas fuerzas da lugar a una más que posible entrada en las instituciones en detrimento del PP», escribe el que fuera fundador del PP en las Islas.

Bajo el título de 'Ja tenim sa bomba', razona que «mucho me temo que en el PP, a pesar de cuantas advertencias se han hecho, al contemplar la unión de la Lliga y Convergència per les Illes deban proferir, si son conscientes de lo que se les viene encima, un grito similar: 'Ja tenim sa bomba'. Sólo nos falta la mecha, pero pronto se andará».

Además, Cañellas advierte que «si seguimos creando descontento pues vaya a saber dónde acabamos». Cañellas termina su escrito así: «Aviso a navegantes: ¡cuidadito!».

Sin comentarios

El también considerado padre del regionalismo no quiso pronunciarse ayer sobre el citado escrito y únicamente quiso responder a la pregunta sobre su afiliación al PP. «Claro que sigo estando afiliado al PP», espetó sin querer añadir nada más y remitiéndose al escrito publicado en Ciutat.es.

Tampoco quisieron pronunciarse desde el PP, donde se limitaron a expresar su respeto por todas las opiniones.