2

Microsoft ha inaugurado hoy el MIC Summit 2012, cumbre anual de los Centros de Innovación de la compañía que se celebra entre los días 19 y 21 de septiembre en el Centro de Innovación de Turismo de Palma de Mallorca.

El encuentro internacional, que tiene lugar por vez primera fuera de EE.UU., congrega a los máximos responsables de 100 Centros de Innovación de 40 países, junto a las principales autoridades gubernamentales de las Islas Baleares y personas de reconocido prestigio internacional en materia de tecnología e innovación. En tres días se debatirá sobre los retos y oportunidades que ofrece la tecnología e innovación a nivel mundial, y en los que Palma de Mallorca se convertirá en un punto de encuentro internacional para compartir ideas, cocimientos, experiencias y sinergias para la puesta en marcha de iniciativas conjuntas.

La cumbre ha sido inaugurada por Pep Ignasi Aguiló, vicepresidente Económico, de Promoción Empresarial y de Ocupación del Govern de les Illes Balears y Kenik Hassel, director del programa internacional de Centros de Innovación de Microsoft. Kenik Hassel, ha comentado, “Este es el primer año que organizamos nuestra cumbre anual fuera de EE.UU, y hemos elegido España porque aquí contamos con un exitoso modelo de colaboración público privado que se ha materializado en 5 Centros de Innovación y que son hoy en día referentes a nivel internacional”. Además, añade Hassel, “el MIC de Tecnologías Turísticas que nos acoge, es pionero en el mundo en innovación tecnológica aplicada a las actividades turísticas y trabaja activamente para impulsar que las empresas del sector se sumen al Smart Tourism, un nuevo modelo que se está implantando en todo el mundo”.

Asimismo, el evento contará también con la participación de Carmen Vela, Secretaria de Estado de Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, José Ramón Bauzá, President del Govern de les Illes Balears, Alan D. Solomont, Embajador de EE.UU. en España y María Garaña, Presidente de Microsoft Ibérica, que serán los encargados de clausurar el MIC Summit 2012.