Imagen de archivo de un curso de cocina en s'Escorxador. | [JOAN LLADO

TW
0

Estudi6 y Tres Serveis son las dos empresas que han ganado el concurso de adjudicación para la gestión de las actividades que se celebrarán en los once casals de barri municipales. En concreto, Estudi6 ha logrado la adjudicación de los casals de s'Escorxador, Santa Catalina, es Jonquet, Son Cotoner. Por su parte, Tres Serveis se ha hecho con la gestión de los casals de barri del Coll d'en Rebassa, Son Ferriol, Rafal, Sant Agustí, Son Roca, Son Cànaves y Son Real.

El asesor de Participació Ciutadana, Antonio Cardona, explica que esta adjudicación se ha realizado mediante un concurso público en el que los criterios económicos suponían 20 puntos de 70, mientras que a los 50 restantes se les atribuyen a los criterios subjetivos, tales como el conocimiento del barrio, la metodología, etc.

Cardona detalla que los casals se han sacado en cuatro lotes. Así, en el lote A estaban los casals de barri del Coll d'en Rebassa, Son Ferriol, Rafal; este lote se le ha adjudicado a Tres Serveis, que obtuvo 56,73 puntos de 70. En el lote B estaban Sant Agustí, Son Roca, Son Cànaves y Son Real; también se le adjudicó a Tres Serveis que logró 59,63 puntos. Por su parte, en el lote 1 estaban los casals de Santa Catalina y Son Cotoner; Estudi6 se hizo con la gestión al obtener 69,79 puntos de 70. Finalmente, en el lote 2 se encontraba el casal de s'Escorxador, que se le ha adjudicado a Estudi6 con 68,47 puntos.

Todos los casals de barri estarán gestionados por empresas diferentes a las del año pasado (ver gráfico), ya que aunque Tres Serveis gestionó varios casals en la pasada convocatoria no coinciden con los de este año.

Tres Serveis se dedica a la gestión de proyectos culturales desde el año 1996. Por su parte, Estudi6 nació en el año 1989 como empresa dedicada al diseño, organización y gestión de programas y servicios relacionados con la educación.

Empresas

El año pasado no estaba Estudi6 en la gestión de casals de barri, pero sí estaba CIAC, que gestionaba los casals de s'Escorxador y Son Real. CIAC, que desde el año 1991 está especializada en la gestión de servicios socioculturales, se ha presentado en la última convocatoria a la gestión de los casals de Coll d'en Rabassa, Son Ferriol, Rafal pero quedó en tercer lugar con 53,40 puntos de 70. CIAC también optó a la gestión de s'Escorxador, pero también quedó en tercer lugar con 54,29 puntos.

Las asociaciones de vecinos, que el año pasado gestionaron tres casals, este año no se han obtado a ninguno, ya que al salir en lotes era más complicado para ellas.